El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su confianza en la pronta recuperación a los enfermos de COVID-19, entre ellos el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
En Tonalá, Jalisco, confió en que se recupere el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, quien dio positivo a COVID-19.
Al término de la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el mandatario dijo que se realizaría el homenaje diario a los fallecidos por coronavirus, se enviaría un mensaje para la recuperación de los enfermos y reconocería al personal médico que apoya durante la emergencia sanitaria.
Fue en ese momento que reveló que el también candidato presidencial y fundador del PRD tiene coronavirus. Sin embargo, no detalló en dónde es atendido ni su estado de salud.
“Quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones, mandarle un saludo también a un dirigente social que queremos mucho, que está también afectado César Núñez, un luchador social de Guerrero, mandarle también un saludo, un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen”, expresó.
“Hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo siga salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”, dijo.
Después se entonó el toque de silencio y se guardó un minuto de silencio.
Al término se aplaudió para reconocer al personal médico que atiende a los enfermos durante la pandemia.