Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (EU), anunció que viajará “pronto” a México y Guatemala para tratar la crisis migratoria.
“Estos problemas no se resolverán de la noche a la mañana. Gran parte de los esfuerzos que podemos hacer en estos países son diplomáticos”, dijo.
Respecto a la visita de la vicepresidenta estadounidense a México, en su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, reveló que durante la llamada que sostuvo con ella el pasado 7 de abril, la invitó a conocer los estados fronterizos del sur del país.
Lo anterior, “para que conozca la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores, campesinos”.
“Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, los estados fronterizos del sur de México”, detalló López Obrador.
Sin embargo, admitió, desconocer si Kamala Harris viajará a México; aunque, de hacerlo, será bienvenida al país.
“No sabemos si se va a realizar ese viaje. Sí la invité, pero no sé si ya decidió hacer una visita a México. Ella será bienvenida a nuestro país”, agregó.
El pasado 7 de abril, el presidente de México y la vicepresidenta de Estados Unidos sostuvieron una llamada para tratar temas como la crisis migratoria, tráfico de personas y respeto a los derechos humanos.
“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, dio a conocer el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.
Fuente: Radio Fórmula