Conecta con nosotros

Policiaca

AMLO reveló que el ahijado del “Mencho”, “El 8?, podría quedar en libertad

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el ahijado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Adrián Alonso “G”; podría quedar en libertad, luego de que un juez lo absolviera de cargos en su contra.

“Imagínense la situacion de policías, de soldados, de marinos, de mucha gente que también por cumplir su deber pierden la vida, y de repente el juez dice, queda absuelto, dos, eso fue a mediados de mayo; y anoche o ayer, otro, así un señor que se llama… que está en una cárcel de Durango, a lo mejor ustedes ay escuchado hablar .. entonces no es decir se niega el mandato al juez, vámonos despacio, viendo si no hay otras cosas, porque si no imagínense cómo queda el Estado mexicano.

López Obrador pidió a sus colaboradores investigaran el nombre con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y luego de unos minutos confirmaron que se trataba de Adrián Alonso “G”

Sin dar más detalles, López Obrador solo enumeró los casos similares, en donde jueces determinan las libertad de criminales famosos, como la de Héctor “El Güero” Palma, ex líder del Cártel de Sinaloa, que el 1 de mayo se le determinó que era inocente de los cargos que se le imputaban.

Otro de los casos que mencionó, fue el de José Yépez “O”, alias » El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima; quien a finales de mayo un juez exoneró de los delitos contra de servidores públicos.

“Yo no estoy prejuzgando, solo estoy describiendo hechos, recuerdo que un primero de mayo, día inhábil, en la madrugada, ordena que se le libere y dan de plazo 24 horas… se investiga , se pide la ampliación del plazo para investigar para ver si no hay otros delitos y la fiscalía hace otras gestiones, y otro juez amplia el plazo para que se vea si no hay otros delitos.

Luego viene lo de este señor de Guanajuato (la exoneración del “Marro”), y estoy hablando de casos famosos, porque es diario; qué no pueden dar en lugar de 24 horas, dar 72 horas, qué no pueden decidir que no lo van a hacer el sábado o domingo; qué no pueden decidir hacerlo en un día hábil”, cuestionó López Obrador.

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El 8?, ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, está preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 de Gómez Palacio, Durango; desde abril del 2019.

Unos días antes “El 8? había sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano, en Zapopan, Jalisco, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El presidente mexicano señaló que su obligación como ciudadano es denunciar lo que considera no está bien para el país, y reiteró su cuestionamiento al Poder Judicial.

“Por qué se actúa así, o ¿no nos metemos con el Poder Judicial?, ¿no decimos nada?, todos los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar de dar a conocer lo que consideramos no es bueno para el país.

Policiaca

Cae ex policía tras persecución en el suroriente de Chihuahua; le aseguran AK-47 y armas

Published

on

Un ex elemento de la Policía Municipal de Chihuahua fue detenido la tarde del lunes 6 de enero luego de una persecución vehicular que concluyó con el aseguramiento de armas de alto poder en el sector suroriente de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el detenido fue identificado como Juan Armando R. M., de 40 años de edad, alias “El Chocorrol”, quien formó parte de la corporación municipal hasta el año 2008.

El hecho se originó cuando agentes estatales marcaron el alto a un vehículo Acura blanco en el que viajaban cuatro personas, quienes mostraron una actitud evasiva y aceleraron para intentar darse a la fuga. La persecución se extendió por calles de las colonias Jardines de Oriente y Punta Oriente.

El escape terminó sobre la avenida Quinta Real, cerca del cruce con Equus, donde el automóvil impactó contra un poste que sostenía una cámara de vigilancia del sistema Centinela. Tras el choque, los ocupantes descendieron del vehículo e intentaron huir a pie.

Durante la huida, Juan Armando R. M. cayó y sufrió una fractura en la pierna derecha, lo que permitió su captura. Los otros tres acompañantes lograron escapar, por lo que se desplegaron operativos para su localización.

En las inmediaciones del lugar de la detención, los agentes localizaron una pistola, mientras que al interior del vehículo se aseguró un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, además de varios cargadores de distintos calibres, cartuchos útiles y otros objetos.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido había salido recientemente de prisión, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer mayores detalles.

El ex policía, junto con las armas y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones por delitos relacionados con la portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto