Conecta con nosotros

Slider Principal

AMLO se comprometió a vacunarse contra COVID en público

Published

on

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a vacunarse contra el COVID-19 en público, si los médicos de la Secretaría de Salud así lo deciden.

Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que lo haría para “para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero. En otras partes están decidiendo que primero sea el personal médico que está en hospitales COVID, para protegerlos y se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar y la vulnerabilidad si tiene una enfermedad crónica. También ahí entro porque pues soy hipertenso.. quienes tienen diabetes, adulto mayor.. pero sí me vacuno, también para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos”, dijo.

Aseguró que es “importantísimo” que se tenga la vacuna “y podamos prevenir esta enfermedad que tanto ha daño ha causado, sería realmente todo un acontecimiento que se empiecen a vacunar los mexicanos y el que todos nos vacunemos, desde luego de conformidad con la estrategia que van a definir los especialistas como quedamos”, señaló.

Destacó que le llamó la atención que el día (miércoles 13 de octubre) que se realizó la exposición de la información sobre las vacunas que se están adquiriendo con las distintas empresas y gobiernos “me llamó la atención que el representante de una empresa china, de Can Sino (Biologics), habló no de una fase de prueba, sino habló de que íbamos a tener la vacuna en diciembre, claro una cantidad.. no es de que se va a terminar la fase de investigación, sino me dio la impresión de que ellos ya tienen la vacuna”, destacó.

“Y ahorita quiero constatar de que va a estar la vacuna en diciembre, lo cual significa un avance, porque no es el periodo de prueba o la última fase del proceso de prueba o de investigación, sino que ya en diciembre, segundo se comprometió tendríamos ya nosotros las vacunas, sería también cuestión de preguntar”, dijo.

Luego de ver el video de una parte de la intervención del CEO de Can Sino del pasado 13 de octubre, el mandatario reiteró que la vacuna llegaría a México en diciembre.

“Sí, así es.. desde diciembre, dijo que ya se está aplicando en el Ejército chino… Entonces si está aquí en diciembre, nos aplicamos la vacuna”, reiteró.

Fuente:

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto