Conecta con nosotros

Nota Principal

AMLO se vacunó contra COVID-19 en Palacio Nacional

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se aplicará este martes la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca en Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se estan quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan; decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que hay en el mundo; por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos.

También decirles que nada se hace por la fuerza todo es por la razón y el derecho, somos libre y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud, es convencer es persuadir, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que debemos de protegernos frente a la pandemia”, indicó esta mañana el mandatario mexicano.

López Obrador al termino de la ronda de preguntas y respuestas se aplicó el antígeno.

La teniente enfermera Melina Vega fue quien lo vacunó. El protocolo de vacunación indica que el aplicante muestre la vacuna, la jeringa nueva y además se realizan las siguientes preguntas:

“¿Usted ha presentado fiebre en las últimas 24 horas?
¿Algún síntoma de COVID-19 en las últimas 24 horas?
¿Alérgico a algún medicamento?
¿Alguna trasfusión sanguínea en los últimos tres meses?”.
A todas los cuestionamientos el presidente mexicano contestó que no.

Aproximadamente a las 6:45 de la mañana, personal de Salud de la Ciudad de México llegó a Palacio Nacional para aplicar la vacuna de AstraZeneca al presidente.

El mandatario mexicano dijo ayer que se vacunaría públicamente contra la covid-19 para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido inocularse.

Fuente: Infobae

Capital

Reforma electoral debe priorizar beneficios para Chihuahua: Maru Campos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, fijó postura sobre la reforma electoral que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, la cual plantea, entre otros puntos, eliminar la reelección y las diputaciones plurinominales.

La mandataria recordó que el debate sobre una transformación profunda del sistema electoral mexicano no es nuevo y tiene antecedentes de varias décadas. Mencionó como referencia la reforma de 1977 impulsada por Jesús Reyes Heroles, que sentó bases para la representación proporcional y la apertura democrática.

“Se está buscando una reforma electoral desde hace muchos años. Aquella reforma del 77 ya planteaba temas como los plurinominales, la homologación de calendarios electorales y las reelecciones. Hemos sido un sistema político que ha ido cambiando de manera gradual”, expresó Campos.

No obstante, subrayó que cualquier modificación debe analizarse con responsabilidad y con un enfoque claro en el impacto que tendrá para la ciudadanía. “Habrá que ver qué es lo que viene y, sobre todo, qué es lo que beneficia a los chihuahuenses; lo importante es lo que beneficia al pueblo”, puntualizó.

La gobernadora evitó adelantar juicios definitivos sobre la iniciativa y reiteró que el proceso legislativo debe darse con diálogo y visión de largo plazo, para garantizar que las reformas fortalezcan la vida democrática del país y del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto