Conecta con nosotros

Política

AMLOfest costó 3.8 millones de pesos

Published

on

El evento en el Estadio Azteca donde Andrés Manuel López Obrador dio su discurso final de campaña y participó Belinda, tuvo un costo de 3 millones 812 mil pesos, según reporta el informe de gastos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre el pago a artistas, de equipo y la renta del inmueble, lo más caro resultó ser el préstamo del estadio de la águilas del América, el cual costó un millón 392 mil pesos.

Por movilizar simpatizantes, Morena gastó 591 mil pesos e hizo otro pagó 370 mil pesos a la empresa Transporte Lipu SA de CV, reporta Animal Político con base en datos del INE.
La producción para el AMLOfest fue más cara que los propios artistas. La renta del equipo para los grupos musicales tuvo un costo de 281 mil pesos y para la renta de pantallas gastó 167 mil pesos.

Según Animal Político, el reporte del INE indicó que por la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Son Jarocho Caña Dulce, Caña Brava, Susana Harp, Margarita “La Diosa” de la Cumbia, Belinda y Eugenia León, más los animadores, hubo un gasto de 279 mil pesos.

Mientras que a Yazmín Adriana Bolaños López, Morena le pagó 135 mil pesos para poder transmitir por streaming el evento de cierre de campaña el pasado 27 de junio.

Datos del portal web señalan que cuando Enrique Peña Nieto realizó su evento de cierre, la renta del Estado Azteca tuvo un costó de 16.2 millones de pesos.

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto