Conecta con nosotros

Slider Principal

Amonestan a magistrados por no investigar presuntas actividades proselitistas de Nuño

Published

on

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concedieron la razón al PAN, en el sentido de que se debe de investigar al secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, para determinar si su visita al estado de Aguascalientes, realizó o no actividades proselitistas en favor del PRI durante el pasado proceso comicial.

De hecho los integrantes de la Sala Superior de la máxima instancia de justicia electoral del país, amonestaron de manera pública, a los integrantes de la Sala Electoral de la entidad, luego de que quedó comprobado de que no cumplimentaron el principio de exhaustividad en la denuncia presentada en contra de Aurelio Nuño Mayer.

Al respecto, Gerardo Rafael Suárez González, secretario de Estudio y Cuenta, que dio lectura a la ponencia del magistrado, Manuel González Oropeza, que ante su ausencia la hizo propia el magistrado Presidente, Constancio Carrasco Daza.

“El proyecto propone declarar fundados los agravios hechos valer por la actora, relativos a la indebida fundamentación y motivación, así como a la falta de exhaustividad y congruencia, pues, de la sentencia reclamada se advierte que la Sala responsable se limitó a declarar la inexistencia de la infracción denunciada y estimar que de los elementos probatorios que obran en el expediente del juicio natural, no se acreditaba su existencia sin valorar las demás pruebas. Por tanto al estar acreditado que no se valoraron todas las pruebas, ni el contexto que acontecieron los hechos materia de la denuncia se propone que la Sala responsable debe emitir una resolución en la que, en plenitud de jurisdicción valore las cuestiones precisadas y determine si existe o no la infracción”.

Los magistrados de la Sala Superior coincidieron con los argumentos esgrimidos por el PAN en el sentido de que se debió de llevar a cabo una investigación para determinar si la visita al estado de Aguascalientes del secretario de Educación Pública constituyó o no actividad proselitista en favor del Revolucionario Institucional.

Ante esta actitud de los magistrados de la Sala del Tribunal del estado de Aguascalientes, se determinó imponer una amonestación pública y ordenaron llevar a cabo la investigación correspondiente.

“Así mismo atendiendo las circunstancias del caso y ante la conducta reiterada de la responsable de no analizar las constancias de autos, de conformidad con la Ley General de Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, se propone imponer una amonestación a los magistrados integrantes de la Sala Administrativa y Electoral del estado de Aguascalientes, por incumplir su deber de respetar el principio de legalidad y por no actuar en términos de Código Electoral de la citada entidad federativa”.

Noticias MVS

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto