El gobernador Javier Corral Jurado encabezó el arranque de obras para la instalación de la red morada de agua tratada para riego de 200 parques en la zona norponiente de la ciudad de Chihuahua, con una inversión de 12 millones 956 mil 772 pesos.
Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador dijo que muy pocos gobiernos le invierten a la infraestructura hidráulica, a las redes de agua potable, a los recolectores y al tratamiento de aguas, este último aspecto básico para liberar el agua potable para el consumo humano.
Expresó su beneplácito por estar presente en el arranque de esta obra de infraestructura que es fundamental para la zona norponiente de la ciudad de Chihuahua, sobre la cual, dijo que no tiene duda de que traerá enormes beneficios para sus habitantes.
“Vale la pena que cuando la gente se organiza así para pedir este tipo de proyectos haya una respuesta del Gobierno, aún en las difíciles condiciones económicas por las cuales atraviesa Chihuahua”, declaró el gobernador al reconocer la gestión de Grupo Ciudadano Autónomo (Gruca) para la concreción de este proyecto.
Abundó en el tema y expresó que con la participación ciudadana se logran más cosas cuando no se medra políticamente y se busca solucionar las necesidades de la gente:“queremos reiterarles que este Gobierno está comprometido no sólo en escucharles, sino en impulsar medidas que contribuyan al bienestar de todas las y los chihuahuenses”.
El mandatario expuso que el estado presenta un gran reto en la administración del agua, donde en un escenario de sobreexplotación de acuíferos hay que sumarle las condiciones climáticas secas y semi-secas, lo cual obliga a tomar medidas de fondo para impulsar además un uso responsable que nos permita garantizarle a todas y todos los chihuahuenses el derecho humano a este vital líquido.
Dijo que por ello se ha hecho una importante inversión en infraestructura no sólo para que el agua potable llegue a sus casas, sino para que infraestructura como la que hoy se arranca, permita que haya acceso a agua tratada para riego e incentivando un uso responsable de ésta.
Anunció que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua trabaja también en obras como la construcción de un rebombeo “Atla Tec II”, en la planta de tratamiento de aguas residuales norte.