Conecta con nosotros

Chihuahua

Amplían horario en Grutas de Nombre De Dios por temporada navideña

Published

on

Con motivo de esta temporada vacacional el DIF Municipal anuncia un cambio en el horario de las Grutas de Nombre de Dios las cuales estarán abiertas de lunes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, a partir del 18 de diciembre al 7 de enero, con excepción del día 24 de diciembre en donde el horario de cierre será a las 13 horas y permanecerá cerrado el día 25 diciembre y 1º de enero.

El DIF invita a visitar en esta temporada navideña las Grutas de Nombre de Dios, en donde podrán realizar el recorrido y convivir desde temprana hora y pasar un momento agradable realizando un recorrido por las maravillas que la naturaleza ofrece.

En temporada vacacional miles de visitantes chihuahuenses y turistas de otras partes de la República Mexicana principalmente, tienen un gran interés en visitar este espacio natural, es por este motivo que se amplía el horario permitiendo a chicos y grandes divertirse, aprender y ver las formaciones que se han formado a través de millones de años.

Las Grutas de Nombre de Dios ofrecen un recorrido en donde se puede disfrutar de 17 salas a lo largo de mil 500 metros aproximadamente, llegando a una profundidad de hasta 84 metros y en donde a través de las estalactitas y estalagmitas, se pueden encontrar formas divertidas.

DIF Municipal invita a los chihuahuenses y visitantes al municipio a que asistan y conozcan junto con toda su familia este majestuoso lugar ubicado dentro de la ciudad. Para mayores informes llamar al teléfono 614 4320518 o al teléfono 614 1663508.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua destina más de 9.6 millones de pesos al cuidado infantil

Published

on

El Gobierno del Estado canalizó 9 millones 662 mil 957 pesos durante 2025 para fortalecer el cuidado de niñas y niños a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Los recursos se destinaron a apoyos para la apertura y otorgamiento de estímulos a prestadores del servicio de estancias infantiles.

Las acciones, instruidas por la gobernadora Maru Campos, buscan garantizar espacios de atención seguros, adecuados y de calidad, además de ampliar la cobertura del servicio en distintas regiones del estado para beneficiar a las familias chihuahuenses.

La inversión más significativa fue en equipamiento de estancias infantiles, con 4 millones 500 mil pesos. Esto permitió que 107 espacios realizaran mejoras para adquirir insumos, materiales, mobiliario y equipo, fortaleciendo su operación y mejorando la atención a la infancia.

Además, se otorgó el reembolso de gastos por concepto de trámites de licencias de funcionamiento a 212 espacios de cuidado, con hasta 15 mil pesos cada uno. La inversión total fue de 2 millones 612 mil 957 pesos, lo que les permitió operar de manera formal y cumplir con la normatividad vigente.

Con el propósito de acercar este servicio a más familias, el Ichdii apoyó la apertura de 17 nuevas estancias infantiles durante el año, con una inversión de 2 millones 550 mil pesos. Se priorizaron regiones y colonias donde no se contaba con este beneficio para madres y padres que trabajan.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reafirmó el compromiso de la gobernadora de impulsar políticas públicas orientadas al desarrollo integral de la niñez y respaldar a las familias chihuahuenses mediante acciones que fortalecen la seguridad, la atención de calidad y la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.

A través del Programa de Estancias Infantiles para el Desarrollo de la Niñez, operado por el Ichdii, se trabaja de manera permanente para ampliar la cobertura y mejorar la atención de niñas y niños desde los 45 días de nacidos hasta los 11 años de edad, particularmente aquellos en condición de vulnerabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto