Fue colocada la primera piedra, para la ampliación de la empresa Ford, donde se invertirán mil 350 millones de dolares y generarán mil 300 empleos directos para la creación y ensamble de motores.
Cabe destacar que para que esto fuera posible, chihuahua compitió con 19 destinos en el mundo, y gano gracias a las diferentes certificaciones que mantiene la planta en el estado.
Además que esta planta obtuvo el premio global de calidad de motores Ford en el mundo, teniendo la más eficiencia en costos y también recibiendo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la certificación por industria limpia.
Con esta gran inversión se logra consolidar a este estado como la planta de mayor aportación de motores diésel.
Además que esta planta FORD se convierte en uno de los complejos más importantes del mundo, ofreciendo productos elaborados en dicha planta a Centroamérica y Sudamérica.
Por último informaron que habrá otra inversión para la expansión de 200 millones de dólares, la cual dará 500 empleos más.
Durante el evento, estuvieron presentes; Gabriel López, presidente de Ford México, el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, Eduardo Villegas Luján, director de Ford Chihuahua, Jesús Mario Chacón Carillo, embajador de México, entre otras personalidades.