El Gobierno del Estado amplió el programa “Amanece sin adeudos” hasta el viernes 13 de enero de 2017, ante la gran afluencia de contribuyentes que se acercaron a las distintas oficinas de Recaudación de Rentas, para realizar pagos atrasados de diversas obligaciones, informó la Secretaría de Hacienda.
Se trata de la segunda prórroga que se da a este programa, ya que su primera etapa concluyó el pasado 30 de noviembre, sin embargo fue ampliado hasta el 30 de diciembre y el próximo lunes se dará continuidad a los descuentos hasta el plazo señalado en el 2017.
Los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos, podrán obtener descuentos que van desde un 25% hasta un 85% en diversas obligaciones, y en el caso de las infracciones vehiculares de todo tipo, incluidas las “foto multas”, la reducción del costo será de un 50%.
Para el efecto, las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán abiertas de 08:00 a 15:00 horas durante los días de la prórroga, entre el 2 y el 13 de enero, con lo cual, los contribuyentes podrán aprovechar un doble beneficio, cubrir adeudos pendientes con los descuentos mencionados, y además, pagar el Derecho de Control Vehicular, con un subsidio de 700 pesos. Este último estará vigente hasta el 31 de enero.
Los beneficios de los descuentos, abarcan a deudores que tienen pagos atrasados de engomado vehicular (Derecho de Control Vehicular), canje de placas e infracciones de tránsito, o bien, a quienes deseen tramitar su licencia, renovarla o reponerla en caso de extravío.
-Dueños de autos de cualquier modelo, que adeuden el canje de placas metálicas del año 2009: descuento del 85%.
-Propietarios de autos que tengan adeudos por el no pago del engomado o Derecho de Control Vehicular:
-Modelos 2003 y anteriores que deban el engomado 2015: 45% de descuento.
-Modelos 2003 y anteriores que deban 2014 y el 2015: 60% de descuento.
-Modelos 2003 y anteriores con tres o más ejercicios de adeudo: 2013, 2014 y 2015 o más: 85% de descuento.
-Modelos 2004 a 2009 que tengan más de tres ejercicios de adeudo: 40% de descuento.
En cuanto a las infracciones de tránsito, los deudores podrán recibir un 50% de descuento, siempre y cuando la boleta no esté marcada con color rojo al reverso.
Los dueños de automóviles que arrastren otros adeudos, deberán sujetarse a una mecánica distinta, que les será indicada en la misma Recaudación de Rentas donde realicen su trámite.
En cuanto a la expedición de licencias de conducir; canje o dotación por robo, así como los exámenes médicos para obtener ese documento, el descuento será de un 25%.
Los deudores tendrán beneficios adicionales, tales como efectuar su pago a 6 meses sin intereses con las tarjetas de crédito participantes, en montos mayores a mil pesos.
El beneficio abarca a otro tipo de deudores fiscales, como aquellos que deban multas por actos de Ejecución Estatales y Recargos Estatales del año 2015 y anteriores:
–2003 y anteriores: 85% de descuento
–2004 y posteriores: 45% de descuento
Los empleados de Gobierno del Estado, podrán pagar mediante descuentos directos vía nómina, para lo cual, deberán presentar su gafete de empleado o identificación oficial con fotografía, así como el recibo de nómina de la última quincena.