Conecta con nosotros

Chihuahua

Amplían preinscripciones en Educación Básica hasta el 20 de febrero

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el período de preinscripciones en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023 se amplió hasta el próximo domingo 20 de febrero.

En un principio dicho periodo se estableció del 1 al 16 de febrero. Sin embargo, en apoyo a padres, madres de familia y personas tutoras, la plataforma de registro permanecerá abierta hasta las 24:00 horas del 20 de febrero.

El registro para los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria se realiza a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/.

La dependencia indicó que al cierre del jueves 17 de febrero se han preinscrito 140 mil 967 menores en el estado, de los cuales 399 corresponden al nivel Inicial, 37 mil 576 a Preescolar, 49 mil 468 a Primaria y 53 mil 524 a Secundaria.

En Ciudad Juárez se tienen 56 mil 759 registros; 124 en Inicial, 15 mil 686 en Preescolar, 19 mil 726 en Primaria y 21 mil 223 en Secundaria.

En la Ciudad de Chihuahua se han preinscrito 30 mil 891 alumnas y alumnos; 116 en Inicial, 8 mil 072 en Preescolar, 10 mil 594 en Primaria y 12 mil 109 en Secundaria.

La SEyD puntualizó que la preinscripción oportuna en febrero permite fortalecer la planeación para el próximo ciclo escolar, a fin de contar con el personal docente, mobiliario, aulas y material educativo para el total de alumnas y alumnos de los diferentes niveles.

Chihuahua

Repara JMAS Chihuahua línea de agua potable al sur de la ciudad

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua inició la reparación de la línea de conducción de agua potable del tanque Santa Rita, ubicado al sur de la ciudad, lo cual afectará el suministro en diversas colonias.

Las reparaciones se efectuarán sobre la Vialidad Ch-P, casi intersección con la avenida Fuentes Mares, a fin de evitar el desperdicio del vital líquido tras una fuga de 18¨ de diámetro.

La dependencia pide paciencia y precaución de automovilistas al circular por la zona, la comprensión por parte de la ciudadanía, así como el uso responsable del líquido que se mantiene almacenado.

Las colonias que se verán afectadas son: San Rafael, La Minita, Madera 65, Rachali, La Joya, Puerta del Sol, Manuel Bernardo Aguirre, Mármol Viejo, Puerta Esmeralda, Chulavista, Villas de Nueva España, Sector Reloj, Villa Juárez, División del Norte, Desarrollo Urbano, San Jorge, Las Adelitas, 17 de Junio, Dorados de Villa, Lázaro Cárdenas y San Lázaro.

Aún se encuentra en análisis el tiempo estimado para la reparación, una vez evaluado el daño se proporcionará más información.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto