Conecta con nosotros

Política

Analiza Congreso de Chiapas eliminar decreto que da escoltas a Velasco

Published

on

El Congreso de Chiapas iniciará una revisión al decreto que otorga escoltas al ex gobernador Manuel Velasco Coello, para evitar más privilegios a los ex mandatarios, afirmó el diputado local de Morena, Juan Salvador Camacho Velasco.

El legislador chiapaneco, explicó que este decreto fue creado en el año 2009, en el periodo de administración del ex gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, que además daba protección al ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por un periodo de 10 años.

Sin embargo, los diputados locales de la pasada legislatura, modificaron el decreto en julio del año 2017, para incrementar el periodo de protección a exgobernadores de 10 a 15 años.

Camacho Velasco, informó que este tipo de privilegios debe terminar, así como se eliminó las pensiones a expresidentes de la República, por lo cual, la fracción parlamentaria de Morena dialoga con diputados de los demás partidos políticos, a fin de derogar decretos que establezcan privilegios a funcionarios y exfuncionarios de Chiapas.

En el Diario Oficial del Estado de Chiapas, se publicó el 12 de julio de 2017, un decreto con el número 223, que establece dar seguridad y escoltas a ex gobernadores por un periodo de 15 años.

El diputado Juan Salvador Camacho Velasco, también señaló que el Congreso de Chiapas revisa la cuenta pública del último año de gobierno de Manuel Velasco, la cual, concluirá su revisión a finales del mes de diciembre.

Sin embargo, no descartó observaciones a la administración del ex gobernador, al señalar que es evidente la situación crítica en materia de salud, educación e infraestructura que atraviesa el estado de Chiapas.

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto