Conecta con nosotros

Nota Principal

Analizan más medidas restrictivas en Chihuahua para reducir contagios

Representantes de las instituciones que integran el Consejo Estatal de Salud, analizaron el comportamiento de la pandemia en el estado y la aplicación de más medidas restrictivas para reducir la movilidad.

A una semana de que se declaró el semáforo rojo en la entidad, se revisó la reducción de la movilidad en la capital del estado y en Ciudad Juárez, así como las acciones para romper la cadena de contagios y evitar la saturación de pacientes en los hospitales.

“Estamos reunidos en el Consejo Estatal de Salud, para analizar y definir nuevas medidas de contención, pues estamos pasando por una situación extremadamente preocupante en Chihuahua: no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles. Incluso en el IMSS la ocupación supera el 90%”, aseguró este día el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Destacó la presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Arturo Bonilla, quien explicó el despliegue de la capacidad hospitalaria de la institución en el estado, así como la participación de representantes de hospitales privados, del Colegio de Médicos, del gabinete de salud y titulares de diversas dependencias del Gobierno del Estado.

En la sesión participaron además el secretario de Salud, Eduardo Fernández, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga y vía remota la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos y el alcalde de Juárez, Armando Cabada.

También estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Jesús Mesta y los titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega; de Cultura, Concepción Landa; de la Función Pública, Mónica Vargas; de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez; de Educación y Deporte, Carlos González y de Desarrollo Rural, René Almeida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Alerta roja por huracán que golpeará Baja California Sur

El Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en alerta roja ante la aproximación del huracán Olaf a las costas de Baja California Sur, cuyo centro se localizó este mediodía a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno hidrometeorológico se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros, con una trayectoria que afectaría la costa Pacífico de Baja California Sur en las siguientes horas.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Los puertos marítimos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores y los 170 refugios temporales están preparados para albergar a la población en caso necesario, informó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León.

Mencionó que los efectos del huracán Olafse dejaron sentir está mañana en San José del Cabo donde los escurrimientos provocados por la lluvias inundaron las avenidas del centro de la cabecera municipal de Los Cabos.

Dijo que el Ejército activó el plan DNIII y la Armada de México el plan Marina para auxiliar a la población, mientras que las actividades en escuelas y guarderías fueron suspendidas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Falleció Ricardo “El Cuate” Aguilar, reconocido deportista chihuahuense

El deportista y luchador, Ricardo “El Cuate” Aguilar, perdió hoy su última batalla, esta ocasión contra el COVID-19, amigos y discípulos lo recuerdan como un guerrero; deportista, empresario y promotor, comprometido con el desarrollo en Chihuahua de su gran pasión, el deporte.

Kaptura2.com.- El amplio legado de Ricardo Aguilar, incluye desde eldeporte de equipos, habiendo sido jugador de fútbol americano para la Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y posteriormente desarrollándose en las artes marciales, acumulando un impresionante currículum, reconocido a nivel nacional por sus logros y gran profesionalismo.

Como referente del deporte de contacto en norte de país, Ricardo “El Cuate” Aguilar, sostuvo memorables encuentros en las cuatro cuerdas, para importantes empresas como FMP, Global FIGTH, CRIXUS, FXL, entre otras.

Ha sido, sin embargo, su trayectoria como formador de jóvenes peleadores, siendo el responsable en la promoción de grandes peleadores en la región, esta gran pasión por el deporte y sus jóvenes discípulos, lo llevo a la apertura de uno de los gimnasios más grandes, reconocidos y profesionales en Chihuahua, por lo que ha sido ampliamente reconocido.

Un icono del deporte en el estado y sensible víctima de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, los hexágonos que conforman las constelaciones te pertenecen, D.E.P. Ricardo “El Cuate” Aguilar.

Caleb Ordoñez Talavera

Tomado de Kaptura2.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto