Conecta con nosotros

Juárez

Analizan regidores a los postulantes para la Comisión de Honor y Justicia

Published

on

La coordinadora de la Comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz, en reunión con los regidores, Antonio Domínguez Alderete y Myrka Rebeca Villalva Rosales, analizaron los perfiles de los aspirantes, que en este caso son Brenda Moriel Yánez, Verónica Carrillo Salas, Aldo Alí López Pérez y Jaime García de la Rosa.

Porras Armendáriz dijo estos cuatro perfiles se deben revisar en cuestión de la preparación académica, conocimiento de leyes y títulos, ya que ellos deben analizar casos que son delicados.

Explicó que la persona que estaba antes renunció a su cargo y ahora se debe tener a una que participe en los eventos de Honor y Justicia, donde se manejan expedientes que envían los ciudadanos, la misma corporación de Seguridad Pública y la Coordinación General de Seguridad Vial.

En estos expedientes se denuncia a los elementos de alguna de esas corporaciones como posibles responsables de algún delito y los postulantes deben tener la capacidad de estudiar esos expedientes, ser neutrales y valorar sus decisiones para determinar si el elemento señalado de algún delito es responsable o inocente.

En el caso de su responsabilidad, ellos también determinan, de acuerdo a los reglamentos internos, qué sanción se les debe imponer, o incluso si deben ser dado de baja de la corporación en la que están adscritos.

“Las cuatro propuestas que nos traen son buenas, todos tienen la capacidad y saben de lo que se trata”, dijo la edil.

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública es la primera en analizar las propuestas, pero también se envían a los demás ediles para que en Sesión Ordinaria de Cabildo, junto con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se elija a quien ocupe el lugar faltante.

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto