A casi un mes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, el candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, relanzó su campaña con nueva estrategia, nueva imagen y nuevos slogans.
Anaya deja atrás su lema “De frente al futuro” para asumir la postura de “México en paz”. En ese sentido, la estrategia del queretano sería atacar la estrategia de seguridad usada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
Un spot en redes marcó el inicio del cambio de estrategia del frentista. En este anuncio el candidato dice que “la paz no sólo es la ausencia de conflicto, sino justicia, libertad y felicidad”. “Vamos juntos a recuperar la paz”, asegura.
No tiene paz quien no tiene qué comer; no tiene paz quien no tiene un empleo; no tiene paz quien vive con miedo de que sus hijos salgan a la calle. Si hay paz, hay cambio, justicia, libertad y felicidad. ¡Vamos juntos a recuperar la paz! #MxEnPaz
Debido a los constantes señalamientos de plagio a Ricardo Anaya, se puede agregar que su nueva campaña se asemeja un poco a la de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sintetizado su postura de no-confrontación con las frases “Amor y paz” y “Abrazos, no balazos”.
También el logo oficial de la campaña se modificó; ahora incluye la frase “El cambio es” y se complementa con un “AnaYA”.
El portal informativo El Imparcial de Oaxaca recuerda que antes del Segundo Debate Presidencial, la propuesta de seguridad de Ricardo Anaya consistía en enfrentar al crimen organizado, así como profesionalizar, capacitar y mejorar salarios a los policías. Su nueva postura parece indicar un cambio de opinión en ese tema, similar al de su contrincante AMLO.
El propio Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de MC, dijo a Reforma que esta nueva idea de campaña rompe con la estrategia que impulsó el ex presidente panista Felipe Calderón.
El relanzamiento de campaña del panista recuerda también al del candidato del PRI, José Antonio Meade, quien renovó su imagen, propuestas, vestuario y hasta al dirigente del partido para poder competir con el puntero en las encuestas.
Fuente: Regeneración