Conecta con nosotros

Nota Principal

Anaya renuncia a la dirigencia del PAN para registrarse como precandidato del Frente

Published

on

Ricardo Anaya renunció a la dirigencia nacional del PAN para registrarse como precandidato a la coalición electoral “Por México al frente”.

Anaya tomó protesta como dirigente nacional panista en agosto de 2015, y antes se desempeñó como secretario general, durante la dirigencia de Gustavo Madero.
Al salir de la reunión de la Comisión Permanente fue ovacionado y pidió que se escuchara al nuevo líder del partido.

Mientras que el secretario general panista, Damián Zepeda, tomó protesta como nuevo dirigente de Acción Nacional.

En un breve mensaje, reconoció la labor de Ricardo Anaya, y aseguró que dedicará todo su esfuerzo para llevar a buen puerto la elección a candidato presidencial de la coalición electoral “Por México al frente” que recae en los panistas para que sea un proceso interno con candidaturas competitivas.

“Decirles que hoy el PAN tiene tres grandes prioridades, la primera es sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente la candidatura a la Presidencia de la República que como ustedes saben quedó bajo la responsabilidad del Partido Acción Nacional, lo haremos con equidad, lo haremos respetando a todos los que aspiren a esa candidatura y lo haremos pensando siempre tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los interese del Partido Acción Nacional”.

Indicó que otro de sus principales objetivos es ser una oposición fuerte poniendo especial énfasis en los nombramientos como el Auditor Superior de la Federación y el titular de Fepade; y lograr la unidad del partido en los comicios de 2018.

Damián Zepeda acudió a su toma de protesta ante la Comisión Permanente del PAN con su esposa Pilar y sus hijos Damián y Aitana.

Juárez

Entregan prolongación de avenida Las Torres en Juárez con inversión de 35 millones

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la entrega de la prolongación de la avenida de Las Torres, una obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del suroriente de la ciudad.

El nuevo tramo conecta el bulevar Manuel Talamás Camandari con la calle Yepómera, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento urbano. La vialidad cuenta con tres carriles y está diseñada para soportar un flujo diario aproximado de 42 mil vehículos.

De acuerdo con la información presentada durante el acto inaugural, la obra tendrá un impacto directo en estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas, así como en trabajadores de la industria maquiladora y de los comercios del sector, al facilitar los desplazamientos cotidianos.

Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que su administración continuará cumpliendo con obras que atiendan necesidades reales de la población fronteriza y generen beneficios duraderos. Afirmó que los resultados se logran con voluntad política y compromiso con la ciudadanía.

Maru Campos explicó que la prolongación de la avenida de Las Torres fue financiada con recursos estatales provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, los cuales se obtienen del pago de peaje que realizan los usuarios de los cruces internacionales.

El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández, informó que los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Detalló que la intervención incluyó pavimentación, obras pluviales, alumbrado público, semaforización y señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada.

Al evento asistieron también el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto