Conecta con nosotros

Nota Principal

Anaya renuncia a la dirigencia del PAN para registrarse como precandidato del Frente

Published

on

Ricardo Anaya renunció a la dirigencia nacional del PAN para registrarse como precandidato a la coalición electoral “Por México al frente”.

Anaya tomó protesta como dirigente nacional panista en agosto de 2015, y antes se desempeñó como secretario general, durante la dirigencia de Gustavo Madero.
Al salir de la reunión de la Comisión Permanente fue ovacionado y pidió que se escuchara al nuevo líder del partido.

Mientras que el secretario general panista, Damián Zepeda, tomó protesta como nuevo dirigente de Acción Nacional.

En un breve mensaje, reconoció la labor de Ricardo Anaya, y aseguró que dedicará todo su esfuerzo para llevar a buen puerto la elección a candidato presidencial de la coalición electoral “Por México al frente” que recae en los panistas para que sea un proceso interno con candidaturas competitivas.

“Decirles que hoy el PAN tiene tres grandes prioridades, la primera es sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente la candidatura a la Presidencia de la República que como ustedes saben quedó bajo la responsabilidad del Partido Acción Nacional, lo haremos con equidad, lo haremos respetando a todos los que aspiren a esa candidatura y lo haremos pensando siempre tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los interese del Partido Acción Nacional”.

Indicó que otro de sus principales objetivos es ser una oposición fuerte poniendo especial énfasis en los nombramientos como el Auditor Superior de la Federación y el titular de Fepade; y lograr la unidad del partido en los comicios de 2018.

Damián Zepeda acudió a su toma de protesta ante la Comisión Permanente del PAN con su esposa Pilar y sus hijos Damián y Aitana.

México

Artemis II habría amerizado en México: su ubicación fue Tijuana

Published

on

By

Mapas de rastreo de aeronaves sugieren que la nave Orión amerizó más cerca de Tijuana, en aguas de México, que de San Diego, California

Artemis II llega a su fin y mapas de rastreo de aeronaves en tiempo real sugieren que la cápsula Orión amerizó más cerca de Tijuana que de San Diego. Servicios como FlightRadar24 muestran una gran actividad en aguas que corresponderían a territorio de México, frente a las costas de Baja California.

Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego
Video: Así es el Operativo de Rescate de la Tripulación de Artemis II tras el Amerizaje en las Costas de San Diego

Estos servicios de rastreo no muestran la posición en tiempo real de la nave Orión. No obstante, los mapas sí exhiben a varias aeronaves que realizan movimientos circulares en este momento.

Hasta el momento, la NASA no ha confirmado el punto exacto donde amerizó la nave con cuatro astronautas a bordo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto