Una anciana de 106 años de edad puso a bailar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa Michelle en la Casa Blanca.
Virginia McLaurin, originaria de Carolina del Sur, fue invitada por los Obama como parte de las celebraciones por el Mes de la Historia Afroamericana, que se conmemora cada mes de febrero en todo Estados Unidos.
Pese a su avanzada edad, McLaurin sorprendió con su vitalidad a la pareja presidencial, que dio una calurosa bienvenida a la visitante.
Tras un efusivo saludo, la anciana literlamente impuso el ritmo del encuentro con sus pasos de baile.
“Tómelo con calma”, dijo en tono de broma el mandatario.
Al conocer la edad de la invitada, la primera dama estadunidense se dijo incrédula y le preguntó que cuál era el secreto para poder bailar a los 106 años.
“Sólo mantente en movimiento”, respondió sonriente McLaurin, quien nació en 1909 y desde entonces ha visto pasar a 19 presidentes.
Obama y su esposa le expresaron su admiración y aseguraron estar felices por su visita.
La anciana tuvo que esperar un año para visitar la Casa Blanca, a través de una petición lanzada en redes sociales.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.