Una anciana de 106 años de edad puso a bailar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa Michelle en la Casa Blanca.
Virginia McLaurin, originaria de Carolina del Sur, fue invitada por los Obama como parte de las celebraciones por el Mes de la Historia Afroamericana, que se conmemora cada mes de febrero en todo Estados Unidos.
Pese a su avanzada edad, McLaurin sorprendió con su vitalidad a la pareja presidencial, que dio una calurosa bienvenida a la visitante.
Tras un efusivo saludo, la anciana literlamente impuso el ritmo del encuentro con sus pasos de baile.
“Tómelo con calma”, dijo en tono de broma el mandatario.
Al conocer la edad de la invitada, la primera dama estadunidense se dijo incrédula y le preguntó que cuál era el secreto para poder bailar a los 106 años.
“Sólo mantente en movimiento”, respondió sonriente McLaurin, quien nació en 1909 y desde entonces ha visto pasar a 19 presidentes.
Obama y su esposa le expresaron su admiración y aseguraron estar felices por su visita.
La anciana tuvo que esperar un año para visitar la Casa Blanca, a través de una petición lanzada en redes sociales.
Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia
La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.
En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros.
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.
La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.
En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.