Un delincuente devolvió un objeto a una mujer que le suplicó se lo regresara, durante un asalto a una combi en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el par de delincuentes se hace pasar por usuarios, pero luego de algunos segundos se levantan de sus lugares y comienzan el atraco.
“¡Órale, todos los teléfonos”, les gritan a los pasajeros, mientras los despojan de sus pertenencias.
“¡Ya se la saben, voy a balacearlos a la verga!”, los amenaza.
Después de algunos momentos, uno de los sujetos obliga a una mujer que entregue su bolso, ella obedece aunque pide al asaltante que le devuelva una de sus pertenencias. Antes de que los delincuentes descendieran, la pasajera vuelve a pedirles que se la regresen, entonces acceden y se la avientan. “No seas así, nomás dámela”, le insiste.
De acuerdo con cifras reportadas por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cinco son los cinco municipios del Estado de México que reportan el mayor índice de robo a pasajeros, entre los que destacan: Toluca, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, y Ecatepec.
De estos cinco, tres colindan con la Ciudad de México.
A decir del SNSP, otras cinco demarcaciones se acercan peligrosamente a la lista de demarcaciones más peligrosas para los
usuarios de transporte público. Estas son: Nezahualcóyotl, Tecámac, La Paz, Atizapán, y Valle de Chalco.
De enero a octubre de 2020 se han reportado 9 mil 533 incidentes de robo en transporte público colectivo a nivel nacional, de los cuales, 5 mil 436 casos ocurrieron en el Estado de México.
Fuente: SinEmbargo