El actor compartió que ya no quiere vivir con las consecuencias que le ha traído la cirrosis; volvió a caerse y se encuentra delicado.
Andrés García se encuentra delicado de salud tras una caída y otra consecuencias de su enfermedad que lo obligaron a recibir atención médica en un hospital en Acapulco, Guerrero. El propio actor, de 81 años, envió un triste video en su canal de YouTube, en el que compartió: “Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García”.
Andrés García señala que vive sus últimos días tras nuevo ingreso a hospital
El actor ingresó al hospital, el pasado 15 de septiembre debido a las consecuencias que le ha traído la cirrosis. Además de las constantes caídas que ha sufrido incluyendo la más reciente en la que se abrió la frente y otros golpes en el cuerpo.
Andrés García manda un triste mensaje. (Foto: Instagram.)
Andrés García manda un triste mensaje. (Foto: Instagram.)
La esposa del actor, Margarita Portillo, fue la que compartió el estado de salud; además, que la últimas semanas han sido difíciles para todos, pues le hicieron una transfusión de sangre y otra de plasma al dominicano, pues la cirrosis ha evolucionado rápidamente.
El pasado mes de julio, Andrés García, dio a conocer que fue diagnosticado con cirrosis.
Andrés García tiene nueva recaída
El actor se encuentra muy débil, eso lo hace pensar que son sus últimos días.
“Quiero informarles que mi esposo ha estado delicado de salud. Hace un par de semanas se cayó, tuvo heridas, sí se golpeó muy feo y eso lo ha mantenido en cama porque sí se desmejoro. También, debido a la cirrosis y los problemas que tiene en su médula espinal”, dijo Margarita Portillo.
Andrés García brindó un mensaje, que provocó varias reacciones entre sus seguidores.
“Es muy difícil atravesar por una enfermedad terminal y seguir grabando y mandarnos vídeos, Andrés García fue es y será el mejor hombre de todos los tiempos”, “Dios cuida mucho de este Señor tan especial”, “Estamos con usted señor Andrés, rezamos por usted y aquí estamos Dios le conceda su salud”.
En el video apareció dentro del hospital y en su casa de Acapulco, en el que reveló que se siente en la parte final de su vida.
“Amigos, quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil. Quiero con toda amabilidad y cariño del mundo advertirles a los jóvenes y a los no tan jóvenes sobre la cirrosis hepática, a mi me acaba de dar (…) Yo ya cumpliré 82 años (mayo 2023), yo pensé soy historia de nuestros papás, soy cuento porque nunca conocí a nadie con esta cirrosis. Piénsenlo, pues a los 82 años me acaba de dar cirrosis hepática, créanme que no es agradable”, comentó el actor.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.