Conecta con nosotros

Política

Andrés Manuel llamó a los ciudadanos a emitir su voto

Published

on

Al llegar a las 07:21 horas de este 1º de julio del 2018 la casilla 359 de la alcaldía de Coyoacán, acompañado de su familia, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llamó a votar a los ciudadanos.

A las 8:45 horas, a más de una hora de su llegada, la casilla sigue sin abrirse. Es a la vista el único elector esperando emitir su voto rodeado de un enjambre de más de 200 medios nacionales e internacionales y algunos simpatizantes que se han dado cita en el lugar.

“La gente va a salir a votar. Yo deseo con toda mi alma que la selecciones se lleven en paz, sin violencia, que demos los mexicanos un ejemplo de responsabilidad y que las cosas cambien mejoren de forma pacífica. No nos confrontemos y que tan luego pase la elección, iniciemos la reconciliación nacional. Necesitamos la unidad”, señaló López Obrador.

“Estoy muy bien. Éste es un día histórico, el pueblo de México va a decidir sobre quién debe encabezar el gobierno en los próximos 6 años”, agregó.

“Por eso este día es importante, más que una elección va a ser un referéndum, un plebiscito. La gente va a decidir más de lo mismo o un cambio verdadero”, opinó

El político tabasqueño se mostró contento en esta jornada elCoectoral porque “va a ganar México”, y reiteró que su voto será por Rosario Ibarra de Piedra quien hicieran de su vida una búsqueda por los desaparecidos políticos.

Ibarra encabezó un movimiento junto con otras madres para que apareciera su hijo desaparecido en la guerra sucia desde los años 1960. “Hoy, ella está delicada de salud y yo quiero ofrecerle este homenaje en vida al reconocer la defensa que ha hecho de los derechos humanos. Fue candidata a la presidencia de la República en 1988 y mi madre votó por ella”, detalló.

López Obrador confío en que los representantes de su movimiento en las casillas “esperen hasta el último cómputo” pues explicó, “hay que tener todas las actas” de todas las elecciones a gobernador, presidentes municipales legisladores, aunque nos lleve toda la noche para demostrar el resultado real”.

El día para López Obrador transcurrirá entre su casa y la oficina de su partido en la Roma.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto