Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, acusó nuevamente al “hampa del periodismo” y a sus opositores de encabezar una campaña de desprestigio en su contra y la de su familia. Según expuso, buscan relacionarlos con la reciente trama de corrupción por importación ilegal de gasolina en la que se menciona a la Marina Armada de México.
En una carta dirigida a militantes morenistas y al público en general, difundida este miércoles en sus redes sociales, López Beltrán rechazó haber promovido un amparo para evitar su arresto por supuesta complicidad en lo que su padre calificó como “huachicol fiscal”. “En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”, puntualizó.
El documento se publicó luego de que circulara la versión de que una persona había gestionado un amparo a nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, así como de otras 14 personas implicadas en el caso, con el fin de impedir posibles detenciones. López Beltrán afirmó que ni él ni su hermano conocen a los tramitantes y sospechan que la acción “está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje”.
El dirigente morenista subrayó que renuncian tajantemente a dicho trámite y solicitaron al Poder Judicial investigar el origen del amparo. “Sabemos que no se trata de un solo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados”, advirtió, al acusar que se trata de “una operación malintencionada, planeada y orquestada desde varios frentes”.
No es la primera vez que Andy López Beltrán se dice víctima de un ataque mediático. En agosto pasado respondió a críticas por un viaje a Tokio, Japón, en el que –afirmó– fue espiado por detractores que lo fotografiaron para acosarlo. En ese entonces calificó como hipócritas a quienes emprendieron lo que llamó una campaña de linchamiento político “impregnada de odio, clasismo y calumnias”.
La nueva carta del secretario de Organización de Morena busca cerrar filas ante las acusaciones y reafirmar su postura: no tener vínculo alguno con la red de importación ilegal de combustible ni con los actores implicados en el llamado “huachicol fiscal”.