La primera esposa de José José, Anel Noreña, acudió al ex–Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México para recibir los restos de ‘El Príncipe de la canción’.
Es un sueño que José José descanse aquí», dijo.
El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó la urna y parte de las cenizas desde Miami a la Ciudad de México aterrizó a las 8:22 de la mañana.
José Joel y Marysol Sosa descendieron del Boing 777, matrícula 3528, que también trajo el féretro que estuvo presente en el tributo que se le realizó en Miami al intérprete de El triste, quien este miércoles será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.
A su llegada Anel se acercó a recibir y abrazar a sus hijos, quienes agradecieron el apoyo de las autoridades de México y de Miami, Florida, así como de los medios de comunicación, luego de las tensiones familiares que se vivieron para traer las cenizas de su padre al país.
Gracias por estar reunidos con nosotros, es un día muy bello, agradecemos a la jefa de Gobierno, a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Secretario de Relaciones Exteriores, al Consulado de México en Miami, a los medios por acompañarnos en esta travesía. Gracias amigos, familia, porque hoy celebramos a mi padre”, dijo.
A su vez, Marysol destacó el respaldo que recibieron para que hoy “nuestro adorado ‘Príncipe de la Canción’ esté aquí, muchísimas gracias por todo, hoy celebraremos a alguien que fue muy grande”.
En su intervención, Anel Noreña consideró que la llegada de las cenizas de su exesposo es un sueño; “qué bueno que están aquí, que vamos a poder tener a José José aquí en su país para siempre”.
En tanto, la exmánager de José José, Laura Núñez, afirmó que «por fin se logró su última voluntad.
Estamos con lo que se acordó, aunque no al 100 por ciento. Estamos contentos con lo realizado, logramos su cometido, traerlo a México con su gente».
Por su parte, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que el gobierno federal siempre fue respetuoso de las decisiones de la familia, y esa es la parte importante de ese logro. «Esperemos que Dios les dé paz y que los mexicanos dejemos de opinar y polarizar, porque eso generó mucho conflicto».
Acompañados por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y medios de comunicación, Anel y sus hijos se trasladaron junto con el cortejo fúnebre hacia el Palacio de Bellas Artes, donde José José recibirá un homenaje.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, en apoyo a la SRE, realizó el traslado vía aérea de las cenizas del intérprete, del Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, en Estados Unidos, a México.
A las 10:00 horas iniciará en el Palacio de Bellas Artes el homenaje póstumo y posteriormente las cenizas, que irán dentro del féretro, serán trasladadas a la Basílica de Guadalupe donde se oficiará una misa en honor al artista.
Por la tarde se prevé un breve recorrido y homenaje en el Parque de “La China”, en la colonia Clavería, donde nació y vivió en su niñez el cantante. Alrededor de las 18:00 horas se tiene contemplado que las cenizas sean depositadas en el Panteón Francés.