Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, visitó el Centro Estatal de Oncología de Campeche y saludó a las personas que se encontraban esperando consulta, también a las señoras que asistieron al evento en el marco del mes de la lucha contra el cáncer.
Rivera de Peña aseguró que el cáncer de mama es una de las enfermedades que afecta principalmente a las mujeres; sin embargo, los hombres no lo deben dejar pasar por alto, por lo que los invitó a autoexplorarse y así detectar a tiempo alguna anomalía en los senos.
El mejor regalo que le podemos dar a nuestros seres queridos es el estar sanos. Todas las mujeres tenemos que revisarnos constantemente, los hombres también, porque esto no solo es un mensaje para las mujeres, los hombres también se tienen que revisar, pues en nuestras manos esta detectar el cáncer a tiempo”, dijo.
La señora de Peña, acompañada de la presidenta estatal del DIF, Christelle Castañón de Moreno, así como el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, además de los secretarios de Salud federal, Mercedes Juan López y estatal Álvaro Arceo Ortiz.
Ahí entregó a mujeres kits de apoyo del Voluntariado Nacional de Mujeres, así como 30 cirugías para la colocación de prótesis de mama, 30 cirugías para la colocación de expansores de mama, 6 sillas de ruedas de un total de 50, 40 cajas de jabón líquido de un total de 200, además de un certificado de donación de un ultrasonido portátil.
Posteriormente, recorrió las tres unidades móviles con equipo para aplicar mamografías y papanicolau, mismas que recorrerán los 11 municipios de la entidad.
Los exámenes como las mastografías y el papanicolau son indispensables para proteger nuestra salud, por eso están aquí las unidades móviles y estas unidades nos van ayudar mucho porque son de detención oportuna y están al servicio de todas ustedes”.
Fuente Excélsior