Conecta con nosotros

Slider Principal

Angélica Rivera usa propiedad en Miami de potencial contratista del gobierno

Published

on

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ocupa un departamento de lujo en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, propiedad de una compañía que aspira a obtener contratos con el gobierno mexicano, dice hoy el diario británico The Guardian.

El departamento, con valor de 2.05 millones de dólares, es propiedad del Grupo Pierdant, una empresa que se prevé participe en una licitación para administrar puertos mexicanos, según la publicación.

La investigación de The Guardian revela «una relación heterodoxa» entre la primera dama y el Grupo Pierdant, centrada en la Torre Ocean Uno, una lujosa propiedad con alberca y cancha de tenis., dice el medio británico.

The Guardian recuerda que Rivera compró en 2005 el departamento 304, de tres habitaciones, cuya existencia reveló en noviembre de 2014, a raíz de que se hizo pública la adquisición de su mansión conocida como La Casa Blanca, en la Ciudad de México.
Ese departamento ahora tiene un valor que ronda los 3.5 millones de dólares, señala la publicación.
Sin embargo, dice The Guardian, en aquel momento la señora Rivera no mencionó al Grupo Pierdant, ni a su fundador, Ricardo Pierdant, quien “tiene extensos intereses en negocios” en México y Estados Unidos.
En 2009, Pierdant compró el departamento 404 en el mismo edificio, a través de la compañía Biscayne Ocean Holdings.
Al parecer, Pierdant ha permitido a Rivera usar también ese segundo departamento, dejando que en la práctica se conviertan en una sola propiedad, dice The Guardian.

El diario explicó que ambos departamentos comparten el mismo teléfono.
Una mujer consultada por el diario dijo que un envío de mensajería podía enviarse a Rivera a cualquiera de las dos propiedades: “Son lo mismo”.

Jornada

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto