Conecta con nosotros

Chihuahua

Ante la indiferencia de las autoridades, vecinos denuncian basurero clandestino en la colonia Chihuahua VI

Vecinos de la colonia Chihuahua VI, ante la negativa de las autoridades, denuncian que en lugar donde viven, se ha convertido en un basurero clandestino, asunto que aunque se ha planteado a las autoridades pertinentes, y éstas no le han dado una solución de fondo.

Published

on

Vecinos de la colonia Chihuahua VI, ante la negativa de las autoridades,  denuncian que  en lugar donde viven, se ha convertido en un basurero clandestino, asunto que aunque se ha planteado a las autoridades pertinentes, y éstas no le han dado una solución de fondo.

En diferentes temporadas  surge el basurero antes mencionado, con cuya mera existencia merman las condiciones de vida de los habitantes de nuestra colonia, ya que es una fuente de infecciones, que lacera la sanidad de la que deberíamos disfrutar.

Las calles de nuestra colonia no tienen siquiera nomenclatura, pero las autoridades municipales ya saben del problema y dónde está, porque en otras ocasiones han acudido a clausurar el basurero. Sin embargo, el problema persiste, ya que trabajadores de construcciones, en trocas y en ocasiones camiones de volteo, siguen descargando ahí sus desperdicios, así como algunos particulares también depositan sus desechos orgánicos.

El problema no se resuelve, porque cuando como vecinos les pedimos que no lo hagan, somos amenazados. Y por ello pedimos una intervención tanto de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y su área de Aseo Urbano, como también de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Policía Ecológica a su cargo, y por último, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con rondines.

Por tal motivo,  pedimos a través de este medio informativo y de la manera más atenta y respetuosa al señor Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, que intervenga para que el problema de fondo se resuelva.

Redacción:Corina Muruato

Incrementan basurero clandestino, a ciencia y paciencia de las autoridades--- 5

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Invitan a disfrutar actividades del FITA Chihuahua 2026 este fin de semana

Published

on

Chihuahua, Chih.– La Secretaría de Turismo de Chihuahua invitó a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para este fin de semana dentro del calendario del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026.

Entre los eventos destacados se encuentra el Batopilas MTB, competencia de ciclismo de montaña que se realizará este domingo en Batopilas y que reunirá a participantes de distintas regiones del estado y del país.

La carrera contempla un recorrido de 105 kilómetros a través de caminos de terracería y senderos ubicados en la zona de las Barrancas del Cobre, con el objetivo de promover los paisajes naturales y fortalecer el turismo de aventura en la región.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Grand Slam del Noroeste de tiro con arco en el Rancho El Alamillo, donde competirán arqueros desde categorías infantiles hasta profesionales, quienes pondrán a prueba su precisión y habilidad.

Las autoridades estatales señalaron que estos eventos forman parte de la estrategia para impulsar el turismo deportivo y posicionar a Chihuahua como un destino para actividades de aventura y naturaleza. Asimismo, invitaron a la población a consultar las redes oficiales del festival para conocer el resto del calendario del FITA 2026.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto