Conecta con nosotros

Chihuahua

Ante protesta cancela Duarte construcción de la réplica del Mausoleo de Villa

Ante las manifestaciones hechas el día de ayer el gobernador del Estado, César Duarte ordenó derribar los avances que se llevaban en la réplica del Mausoleo de Villa.

Published

on

Ante las manifestaciones hechas el día de ayer el gobernador del Estado, César Duarte ordenó derribar los avances que se llevaban en la réplica del Mausoleo de Villa.

Esto fue ordenado al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas luego de que un grupo de ciudadanos que se reunieron en la Plaza Mayor para protestar en contra de la construcción de la réplica del Mausoleo de Villa debido a que esto afectaría el turismo al Parque Revolución antes Panteón de la Regla, lugar en donde se encuentra ubicado el original mausoleo del revolucionario.

Ayer por la noche los protestantes exigieron que se detuviera esta construcción, pues costaría más de cinco millones de pesos al considerarlo como un “capricho”.

La demolición de la obra se presentó pasada la media noche tras la jornada de protestas.

001_replica_mausoleo_villa

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta JMAS Chihuahua programa de Subsidio de Tinacos 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua dio a conocer los requisitos para participar en el programa de Subsidio de Tinacos 2026, mediante el cual se ofrecerán tinacos con capacidad de 750 litros a un costo de 800 pesos.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, dijo que es fundamental que las familias estén preparadas ante las altas temperaturas que se presentan en la ciudad y este programa facilita el acceso a sistemas de almacenamiento de agua a bajo costo.

Explicó que este tipo de depósitos superan los 3 mil 300 pesos, por lo que el subsidio representa un ahorro importante para las familias.

Los usuarios con contrato vigente y sin adeudo podrán adquirirlos hasta en 6 mensualidades con cargo a su recibo. En caso de no contar con contrato o tener adeudo, el pago deberá realizarse de contado.

El funcionario explicó que el programa está dirigido a personas que no cuenten con uno o el que tienen se encuentre en malas condiciones.

Para participar los interesados deben llenar una solicitud vía WhatsApp al (614) 295-79-29, descargar el formato en la página web https://www.jmaschih.gob.mx/tinacos o acudir a cualquier sucursal de la JMAS.

Falomir destacó que, en lo que va de la administración, se han entregado cerca de 7 mil tinacos a familias chihuahuenses, cada uno incluye tapa roscada, válvula de llenado con flotador, multiconector con válvula de esfera y tuerca unión.

Otros requisitos son:
• Que el agua sea utilizada exclusivamente para uso doméstico
• Presentar identificación oficial vigente (INE) que coincida con el domicilio
• El beneficiario deberá encargarse de la transportación e instalación

El lugar, fecha y horario de entrega serán notificados directamente a los beneficiarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto