Conecta con nosotros

Slider Principal

Ante riesgo de rebrote de COVID-19, Segob prevé este reto

Published

on

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, apuntó que el Gobierno federal tiene un nuevo reto: el riesgo de un repunte de contagios, de saturación de hospitales y del incremento en muertes por COVID-19 (coronavirus).

En una reunión virtual ante gobernadores y representantes de mandatarios estatales, Sánchez Cordero advirtió que lo anterior “es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar”.

Subrayó que el repunte en los contagios es un riesgo en el cual “debemos actuar juntos a fin de cuidar la salud de toda nuestra gente”.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que este riesgo, que también contempla una posible saturación de hospitales, aumenta por la temporada de influenza.

“Este riesgo se aumenta por el inicio del otoño y la temporada invernal, también por el tema de la influenza”,

Apenas el miércoles, la secretaria de Gobernación aseguró que, ante un posible rebrote de la pandemia, no habrá toque de queda o sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias a fin de evitar contagios.

“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección de la salud”, dijo.

Enfatizó que la estrategia del Gobierno federal es “seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente en la necesidad de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”.

Fuente: Uno TV

Chihuahua

Amplía JMAS Chihuahua un mes más el programa «Ponte al Corriente con el Agua»

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que su programa de descuentos extraordinarios “Ponte al Corriente con el Agua” se extenderá hasta el 31 de enero de 2026, a fin de abatir el rezago en cuentas con adeudos superiores a un año ante el organismo.

Los deducciones que se ofrecen continúan en el mismo porcentaje, es decir, un 90 por ciento de rebaja en multas y recargos, y un 80 por ciento en adeudo de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, siempre y cuando sea para usuarios domésticos.

En cuanto a usuarios comerciales, la reducción se mantiene en 100 por ciento en multas y recargos y 65 por ciento en agua, drenaje y saneamiento.

La JMAS Chihuahua recuerda a la ciudadanía que este esquema no aplica para cuentas que ya se beneficiaron en años anteriores con disminuciones similares.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto