“Nada regalado”, aclaró de entrada el dirigente. “Somos humildes, pero al mismo tiempo contribuyentes al erario, y no pedimos que nos regalen las cosas”. Antonio Escamilla Meza, presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, reiteró la disposición de sus compañeros de Delicias y de esta capital, a pagar sus terrenos.
Manifestó que cuatrocientos antorchistas fueron a la Secretaría de Desarrollo Urbano, a buscar una audiencia con Guillermo Márquez Lizalde, titular de esa dependencia, para solicitar que se cumpliera con el compromiso de dotar de 200 lotes para vivienda popular en Delicias y 200 en la ciudad de Chihuahua, para igual número de familias humildes.
Con facilidades de pago, dadas las condiciones precarias de los solicitantes, todos ellos personas que, o pagan renta, o viven hacinados en casas de sus familiares.
También acudieron para solicitar la agilización de los trámites para la titulación de terrenos en Granjas Cerro Grande, “pero tampoco regalado, sino de acuerdo a como lo determinó el Congreso del Estado, a título oneroso, o sea con un determinado costo”. Los antorchistas plantean que sí hay que pagar, pero a un precio razonable para la familias de escasos recursos económicos.
El secretario Márquez Lizalde no los atendió porque, según les dijeron, estaba muy ocupado. Y por eso, en seguida fueron al Palacio de Gobierno, cuyas puertas les fueron cerradas. En la calle, los atendió Luis Izquierdo, secretario técnico de Gobernación, aunque les habían prometido que los recibiría el propio secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado.
Izquierdo les agendó una reunión de trabajo para el miércoles próximo a las 12 horas, pero a petición de los inconformes, se hará no sólo con Desarrollo Urbano, sino también con la Secretaría de Salud, la Junta Central de Agua y Saneamiento, y la Secretaría de Educación, “porque también estas dependencias no resuelven problemas que son de su competencia”, apuntó Escamilla.
You must be logged in to post a comment Login