Desde hace unos meses Daddy Yankee anunció su retiro de los escenarios, lo que puso muy emotivos tanto a su público como a sus colegas quienes aseguran que es muy difícil de ser reemplazado.
Sin duda alguna desde el inicio de su carrera, el ‘Big Boss’ marcó un antes y un después de este género urbano que en la actualidad es uno de los más escuchados, un artista que sirvió de inspiración para que muchos se decidieran a salir adelante en sus sueños.
Tal es el caso de Anuel AA, quien en una reciente entrevista aseguró que, Daddy Yakee “es el mejor de todos los tiempos”, por lo que nadie podrá superar lo que él ha logrado hasta la fecha.
“Ahora mismo yo no creo que nadie vaya a superar lo que él hizo, sino que cada uno está tratando de marcar su propia carrera, su propio logro y su propio legado”, explicó.
Asegurando también que él fue uno de esos niños que creció viendo al intérprete de ‘La Gasolina’ en los escenarios.
“Yo había crecido viéndolo y haber logrado, lo que he logrado, en lo que me convertí y poder trabajar con él, esa ha sido una de las cosas más cabr*n*s que te puedo decir que me ha pasado en la vida. Desde mi experiencia, yo lo vi desde pequeño sabes y yo vi a Yankee una vez y el me trato con una humildad igual que me trata ya siendo famoso y hasta el sol de hoy, desde que lo conocí me ha gustado y me sigue gustando y sigo aprendiendo de él”, reveló el ex de Karol G.
“Cuando Daddy Yankee se retire, yo me voy a sentar en su trono”
Por otro lado, algunos usuarios recordaron el momento en el que Anuel AA afirmó que él sería el que iba a sustituir a Daddy Yankee al momento de su retiro, “Cuando Daddy Yankee se retire, yo me voy a sentar en su trono” y al mismo tiempo aseguró que “El mejor de la vieja escuela es Yankee, el mejor de la nueva escuela soy yo”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.