Conecta con nosotros

Slider Principal

Anuncia AMLO nuevo crédito Fonacot para taxistas, meseros y comerciantes

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en apoyo a taxistas, comerciantes y meseros, entre otros trabajadores, afectados por la crisis del Covid-19.

“Mañana se va a dar una nueva línea de crédito de Fonacot para trabajadores; se está contemplando, porque fue un compromiso, incluir a taxistas y a meseros”, indicó el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de este jueves en Palacio Nacional dijo que mañana viernes se informará sobre dicho crédito, e indicó que se atienden las solicitudes de la población que no cuenta con recursos para enfrentar la reducción de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal añadió que “están resolviendo lo de los registros de los padrones”, de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Aseguró que se están resolviendo los registros y padrones de comerciantes y tianguistas para la obtención de un crédito ante la pandemia de Covid-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que al momento han se han aprobado 2 mil 021 créditos solidarios a trabajadoras del hogar del país para recibir 25 mil pesos.

Fuente: Infobae

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto