Conecta con nosotros

Slider Principal

Anuncia AMLO reforma para eliminar el outsourcing

Published

on

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una iniciativa de ley para desaparecer el “outsourcing“. Adelantó que será un “tema polémico” como lo fue la extinción de los fideicomisos, “pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores”.

“Abusaron de esas medidas y afectan al trabajador, afectan a la hacienda pública, afectan al desarrollo del país y se fomenta la corrupción. Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca“, dijo esta mañana el mandatario.

Además dijo que en caso de que alguna persona servidora pública conoce de una empresa facturera o de “outsourcing” que defrauda a la Hacienda y no lo denuncia “es un encubridor“. “Yo no quiero ser, pasar a la historia como encubridor, como tapadera, como cómplice de la corrupción”, expresó.

Se refirió al tema durante su conferencia de prensa diaria al mencionar a sus opositores que, dijo, están inconformes porque ahora tienen que pagar impuestos que antes no pagaban porque se los condonaban.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia de prensa para dar el informe semanal sobre el avance de la pandemia. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

El Presidente dijo que su Gobierno investiga a un facturero que también tenía una empresa de subcontratación con doscientos mil empleados formales que servía para retirarle la responsabilidad de hacer un pago justo a las empresas, “para que no les cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre, diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina en enero, en febrero. Pues eso se va a terminar”.

En materia aboral, continuó, se hicieron reformas para ayudar a las empresas a no tener que hacer trámites administrativos y contratar a sus empleados con una empresa que administrara los pagos al IMSS, al Infonavit y salariales.

“Qué bueno que esto esté pasando, nos está dando -este proceder- buenos resultados porque las empresas saben que hay en México un auténtico Estado de derecho y por eso están llegando más inversiones, saben que ya no es un Estado de chueco, un Estado de cohecho, que no se permite la corrupción ni la impunidad, trátese de quien se trate”, aseguró.

Con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) las empresas mexicanas afrontan la mayor transformación laboral en la historia reciente, a esto se suma que Gobierno federal emprendió una lucha contra la subcontratación abusiva u “outsourcing”.

Fuente: SinEmbargo

Capital

Marco Bonilla impulsa agenda STEM durante campeonato estatal de robótica en Juárez

Published

on

El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, participó en el Segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM, realizado en Ciudad Juárez y organizado por el Gobierno del Estado, con el propósito de promover el desarrollo del talento juvenil en áreas científicas y tecnológicas.

El evento reunió a estudiantes de distintos niveles educativos que compitieron y presentaron proyectos enfocados en robótica, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La actividad buscó incentivar el aprendizaje práctico, la innovación y el pensamiento crítico entre niñas, niños y jóvenes del estado.

En el marco del campeonato se llevó a cabo una sesión del Consejo STEM Chihuahua, organizada por la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado. En dicha reunión, Marco Bonilla participó como integrante de este organismo, cuya finalidad es impulsar políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la educación en ciencia y tecnología a nivel estatal.

Durante su intervención, el presidente municipal destacó la relevancia de la formación en disciplinas STEM para preparar a las nuevas generaciones frente a los retos del entorno laboral actual. Señaló que el impulso a este tipo de educación contribuye al desarrollo de habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas.

Bonilla mencionó que desde Chihuahua capital se han promovido acciones en esta materia, entre ellas la operación del Centro STEM municipal, así como la implementación de programas educativos complementarios como la Universidad de las Mujeres y las Becas de Competitividad, orientados al desarrollo del talento y la inclusión educativa.

El alcalde subrayó que una agenda coordinada en ciencia y tecnología puede generar beneficios para todo el estado, al fortalecer las capacidades de las y los jóvenes y ampliar sus oportunidades de formación y desarrollo profesional, tanto en Ciudad Juárez como en otras regiones de Chihuahua.

Como parte de su visita al campeonato, Marco Bonilla recorrió diversos stands instalados en el recinto, donde observó proyectos desarrollados por estudiantes que participaron en pruebas con robots diseñados y construidos por ellos mismos. El recorrido permitió conocer el trabajo realizado por los equipos participantes, en un ambiente marcado por la competencia académica y el interés por la innovación tecnológica.

El Segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM forma parte de las estrategias estatales para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre la población estudiantil y fortalecer el ecosistema educativo en estas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto