Conecta con nosotros

Acontecer

Anuncia AMLO reparto de créditos para Pymes a partir de mayo

Para reactivar la economía una vez que se supere la pandemia, ya se tiene definido cómo se distribuirá un millón de créditos entre pequeñas empresas y pequeños negocios familiares, tanto del sector formal como del informal, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, sostuvo que trabajan ya en la selección de quiénes serán los primeros en recibir los apoyos para hacer frente a la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Es un mecanismo sencillo. Se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos. Este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el Bienestar. Es nacional”, expresó.

El mandatario federal refirió que la distribución de la ayuda se hará en los lugares que estén más afectados por la epidemia y la economía.

“Lo queremos hacer rápido y no es usar mucha estructura de gobierno, muchos servidores públicos, sino de la manera más sencilla, con el apoyo de la gente. Para eso se requiere que la gente esté informada, que sepa cómo es que se va a aplicar el programa”, precisó.

López Obrador apuntó que serán 25 mil pesos por beneficiario. Cada uno recibirá el dinero y firmará un documento sencillo, dijo, porque será un crédito a la palabra.

“No hay garantía, la garantía es la palabra, porque la mayor riqueza de nuestro pueblo es la honestidad”, manifestó.

“Se entregan los 25 mil pesos en el banco, pasan tres meses de gracia y, al cuarto, ahí mismo abona 850 pesos”, agregó. “Empieza a abonar mensualmente durante 36 meses. La tasa de interés es 6.5 por ciento anual, que es la del Banco de México”.

El presidente expuso que con esto se levantará el nivel de atención de su gobierno para reactivar la economía una vez que se supere el coronavirus.

“La base la tenemos cubierta, los más pobres, y ahora es poquito arriba, y así vamos a ir subiendo, porque acuérdense que es de abajo hacia arriba, no de arriba para abajo”, mencionó.

También precisó que el millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cerca de su vivienda o pequeño negocio.

“Es fundamentalmente urbano, porque el medio rural va a tener otros apoyos adicionales, entre esos están Sembrando Vida, con el aumento a 200 mil sembradores”, acotó.

Los bancos que participarán en esta iniciativa serán Banorte, Azteca y Santander.

“El jueves 30 de abril, van a tener los 8 mil 300 millones en Banorte; del 20 al 30, tienen los padrones y, el jueves 30, tienen el dinero de 330 mil créditos. El lunes 4 de mayo, empieza la entrega. Es un promedio de 250 beneficiarios por sucursal, de modo que no van a llegar todos al mismo tiempo”, declaró.

“Vamos a organizar, porque si continúa para entonces, eso depende de los médicos y salud; si se mantiene la emergencia, tiene que hacerse de manera ordenada, pero el propósito es que en esa semana se disperse el millón de créditos”, añadió.

El mandatario federal informó que habló personalmente con los presidentes de los Consejos de Administración de los tres bancos: Carlos Hank, Ricardo Salinas y Ana Botín, quienes le externaron que no van a cobrar comisiones por este servicio.

“Vamos a cuidar mucho que sea a los pequeños, por eso vamos a administrar a quién se le va a dar el beneficio, porque nosotros sabemos quiénes lo necesitan más”, subrayó.

Fuente: Aristegui Noticias

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto