Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia CES nueva convocatoria para integrar Policías Viales

Published

on

El Director de la División de Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Javier Palacios Reyes, informó que, será abierta una nueva academia para las mujeres y los hombres interesados en formase como policías viales.

Palacios Reyes, afirmó que, es de interés del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, el fortalecer las capacidades de la división de Policía Vial, pues no solo realiza tareas propias de la organización y regulación vial, sino que también, bajo nuevas competencias adquiridas, se llevan a cabo actividades de prevención del delito.

El funcionario reveló que con esta nueva academia se podrán fortalecer la cuadrilla de policías viales en la ciudad de Chihuahua, pero también en Ojinaga y Villa Ahumada, municipios en donde la Comisión Estatal de Seguridad tiene responsabilidad en las labores de seguridad vial.

Será durante los próximos días en que el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) oficialice la nueva convocatoria de la cual se espera tener alrededor de 100 aspirantes.

“Invitamos y les abrimos las puertas a las y los jóvenes que se encuentren interesados en formar parte de la Corporación, estamos esperando a cadetes comprometidos con la ciudadanía para abonar a la seguridad y agilidad vial”, concluyó.

Para los interesados se pone a disposición la página www.fiscalia.gob.mx, apartado convocatorios para consultar los requisitos y las fechas de inicio.

 

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto