Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Gobernador construcción de presa y rastro TIF para NCG

En 15 días arrancará la construcción de la Presa Palanganas que atenderá a Nuevo Casas Grandes y su región, anunció el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que la construcción de esta presa ya está autorizada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tendrá una capacidad de más de 100 millones de metros cúbicos.

 

Señaló que este es un proyecto que tiene más de 70 años como uno de los anhelos de los habitantes de esta zona de la entidad.

 

“La presa permitirá el riego de 10 mil hectáreas que darán trabajo, y producirán forraje e insumos que esta región no tiene y que en ocasiones se tienen que pagar a precios muy altos, incluido el traslado”.

 

El gobernador señaló que también se trabaja en el proyecto de la construcción de un Rastro TIF, que se creará el siguiente año.

 

Indicó que hace unos días, durante la visita a Chihuahua del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, el funcionario federal le informó que finalmente se realizarán las acciones para resolver el conflicto agrario de Nuevo Casas Grandes, durante este mismo año.

Redacción: Corina Muruato

01duarte2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia JMAS Chihuahua este miércoles trabajos en colector del cruce de avenidas Teófilo Borunda y La Junta

– Será cerrado el carril de baja velocidad en el sentido oriente-poniente por un lapso de 5 días, de las 11:00 a las 24:00 horaS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que, a partir de este miércoles 7 de mayo, inicia los trabajos para retirar un taponamiento, en el colector ubicado en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y La Junta.

Las maniobras se realizarán por aproximadamente 5 días, para lo cual, que se cerrará el carril de baja velocidad en el sentido oriente-poniente de las 11:00 a las 24:00 horas, para no limitar el tránsito vehicular en las horas pico.

Se recomienda a quienes transiten por la zona tomar vías alternas, a fin de evitar un posible congestionamiento vehicular.

El organismo exhorta a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en la zona de trabajo y a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto