El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata Carrasco, anunció la implementación de una “reingeniería administrativa” al interior del organismo descentralizado, como plan de rescate a las finanzas de la dependencia, por lo que habrá de conducir una política de austeridad durante su gestión.
“Necesitamos adoptar medidas de austeridad. Haremos una reingeniería administrativa, tanto el presidente como los directores, utilizaremos vehículos particulares para asuntos personales; el parque vehicular oficial, se empleará estrictamente para actividades de la JMAS, tampoco habrá líneas telefónicas para funcionarios.
Estaremos tomando medidas fuertes, vamos a reducir tiempos extra y a transparentar las compras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, expresó el titular.
Indicó que la meta, es regularizar los pasivos en materia de los derechos federales de extracción, pago a constructores y proveedores, así como las cuotas a pensiones.
El funcionario estatal habló también de la importancia de terminar el programa de sectorización, ya que es necesario contar con un sistema exacto de macro y micro medición, a efecto de estar en condiciones de cotejar el volumen contra la facturación.
Señaló que también se tomarán medidas extraordinarias para recuperar la cartera vencida.
El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que para abatir el problema de las fugas de agua en la ciudad de Chihuahua, se habrá de priorizar la sustitución de tuberías antiguas, así como estrechar la relación con el Ayuntamiento, para temas de recarpeteo, y colocar la señalización adecuada en los lugares de trabajo, con el apoyo de la Dirección de Vialidad.