Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia JMAS plan de austeridad para sanear finanzas

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata Carrasco, anunció la implementación de una “reingeniería administrativa” al interior del organismo descentralizado, como plan de rescate a las finanzas de la dependencia, por lo que habrá de conducir una política de austeridad durante su gestión.

“Necesitamos adoptar medidas de austeridad. Haremos una reingeniería administrativa, tanto el presidente como los directores, utilizaremos vehículos particulares para asuntos personales; el parque vehicular oficial, se empleará estrictamente para actividades de la JMAS, tampoco habrá líneas telefónicas para funcionarios.

Estaremos tomando medidas fuertes, vamos a reducir tiempos extra y a transparentar las compras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, expresó el titular.

Indicó que la meta, es regularizar los pasivos en materia de los derechos federales de extracción, pago a constructores y proveedores, así como las cuotas a pensiones.

El funcionario estatal habló también de la importancia de terminar el programa de sectorización, ya que es necesario contar con un sistema exacto de macro y micro medición, a efecto de estar en condiciones de cotejar el volumen contra la facturación.

Señaló que también se tomarán medidas extraordinarias para recuperar la cartera vencida.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dijo que para abatir el problema de las fugas de agua en la ciudad de Chihuahua, se habrá de priorizar la sustitución de tuberías antiguas, así como estrechar la relación con el Ayuntamiento, para temas de recarpeteo, y colocar la señalización adecuada en los lugares de trabajo, con el apoyo de la Dirección de Vialidad.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto