Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Lago Bawaki su 1er Torneo de Pesca; invita a inscribirse

El lago Bawaki en coordinación con el Consejo Estatal de Pesca invita a todos los chihuahuenses a participar en el Primer Torneo de Pesca “Bawaki”, donde habrá más de 15 mil pesos en premios así como grandes sorpresas para los asistentes.

La cita es en las instalaciones del Lago “Bawaki” los días 27 y 28 de octubre, donde la especie a atrapar será la Lobina Negra, en su modalidad de “captura-libera”. El torneo promete ser una experiencia inolvidable para los participantes, ya que este cuerpo de agua cuenta con ejemplares de gran tamaño, lo que representa un reto para los amantes de este deporte.

Los tres primeros lugares serán determinados por las mejores capturas, simpre y cuando se presenten sin daños causados al pez, y que éste no presente señales de que fueron capturados por ténicas no permitidas a los pescadores.

Si usted está interesado en participar se puede comunicar al teléfono 614 285 98 65, 635 294 82 68 y buscarlos en Facebook como “Lago-Bawaki” o al correo electrónico lagobawaki@gmail.com

Cabe mencionar que El Lago Bawaki antes denominado “Lago de Lourdes” en honor a la esposa de su fundador el Sr. Don Ramón Chávez, se encuentra el Ejido de San Antonio de Sáenz, a la altura del kilómetro 5 de la carretera La Junta-Guerrero, Chihuahua. En los años 70s y 80s era de los principales lugares de pesca de la región, contaba especies como: bagre, mojarra y lobina, el lago se destacaba por la majestuosidad de los sauces llorones que lo rodeaban fuera y dentro del agua, además del atractivo principal que era la pesca, había actividades al aire libre, paseos en lancha y bailes por la noche, era un lugar ideal para pasar un buen rato en familia, lo visitaban aproximadamente 50 familias por semana.

Sin embargo a raíz de la sequia de los 90s el lago se secó por completo, hasta que en el 2006 cambió de propietario, quien lo llamó “Lago Bawaki”. Después de un año y grandes esfuerzos se logró reactivar la vida en el lugar, ya que se abasteció de agua surgiendo de nuevo la cría de Lobina Negra, Bagre Azul y Mojarra, con la ilusión de devolverle la vida a ese lugar mágico, como se recordaba en el pasado.

A cinco años de la siembra de los peces, el lago se ha permanecido virgen respecto a la pesca, por lo que se pretende y promete convertirse en unos de los principales destinos turísticos de la región por su cercanía con la capital de Chihuahua (a dos horas por autopista) y por su cercanía con los destinos de la sierra (Creel, Baseaseachi, Barrancas del Cobre, entre otros), por esto podrá ser una escala interesante en los recorridos turísticos, ideal para las actividades familiares y al aire libre, promete también, ser unos de los principales centros de esparcimiento familiar de la región. En el futuro próximo se iniciará el servicio de renta de lanchas y un proyecto para la construcción de cabañas, para poder hospedar a sus clientes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto