El lago Bawaki en coordinación con el Consejo Estatal de Pesca invita a todos los chihuahuenses a participar en el Primer Torneo de Pesca “Bawaki”, donde habrá más de 15 mil pesos en premios así como grandes sorpresas para los asistentes.
La cita es en las instalaciones del Lago “Bawaki” los días 27 y 28 de octubre, donde la especie a atrapar será la Lobina Negra, en su modalidad de “captura-libera”. El torneo promete ser una experiencia inolvidable para los participantes, ya que este cuerpo de agua cuenta con ejemplares de gran tamaño, lo que representa un reto para los amantes de este deporte.
Los tres primeros lugares serán determinados por las mejores capturas, simpre y cuando se presenten sin daños causados al pez, y que éste no presente señales de que fueron capturados por ténicas no permitidas a los pescadores.
Si usted está interesado en participar se puede comunicar al teléfono 614 285 98 65, 635 294 82 68 y buscarlos en Facebook como “Lago-Bawaki” o al correo electrónico lagobawaki@gmail.com
Cabe mencionar que El Lago Bawaki antes denominado “Lago de Lourdes” en honor a la esposa de su fundador el Sr. Don Ramón Chávez, se encuentra el Ejido de San Antonio de Sáenz, a la altura del kilómetro 5 de la carretera La Junta-Guerrero, Chihuahua. En los años 70s y 80s era de los principales lugares de pesca de la región, contaba especies como: bagre, mojarra y lobina, el lago se destacaba por la majestuosidad de los sauces llorones que lo rodeaban fuera y dentro del agua, además del atractivo principal que era la pesca, había actividades al aire libre, paseos en lancha y bailes por la noche, era un lugar ideal para pasar un buen rato en familia, lo visitaban aproximadamente 50 familias por semana.
Sin embargo a raíz de la sequia de los 90s el lago se secó por completo, hasta que en el 2006 cambió de propietario, quien lo llamó “Lago Bawaki”. Después de un año y grandes esfuerzos se logró reactivar la vida en el lugar, ya que se abasteció de agua surgiendo de nuevo la cría de Lobina Negra, Bagre Azul y Mojarra, con la ilusión de devolverle la vida a ese lugar mágico, como se recordaba en el pasado.
A cinco años de la siembra de los peces, el lago se ha permanecido virgen respecto a la pesca, por lo que se pretende y promete convertirse en unos de los principales destinos turísticos de la región por su cercanía con la capital de Chihuahua (a dos horas por autopista) y por su cercanía con los destinos de la sierra (Creel, Baseaseachi, Barrancas del Cobre, entre otros), por esto podrá ser una escala interesante en los recorridos turísticos, ideal para las actividades familiares y al aire libre, promete también, ser unos de los principales centros de esparcimiento familiar de la región. En el futuro próximo se iniciará el servicio de renta de lanchas y un proyecto para la construcción de cabañas, para poder hospedar a sus clientes.
You must be logged in to post a comment Login