Conecta con nosotros

México

Anuncia López Obrador gira por hospitales del IMSS

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.
En su conferencia de prensa matutina, explicó que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS-Coplamar, de esos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas del país», detalló.

Reiteró que la corrupción ha sido el principal problema del sistema de salud, principalmente en la compra de medicamentos. «Vamos a reforzar el sistema de salud desde abajo», señaló.

Excelsior

México

Autoridades investigan a cuatro posibles sucesores de ‘El Mencho’ en el CJNG

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales tienen identificados y bajo investigación a cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que podrían asumir el mando tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante la conferencia presidencial realizada en Mazatlán, el funcionario explicó que se trata de los perfiles más fuertes dentro de la organización criminal y que todos encabezan facciones regionales, por lo que permanecen bajo seguimiento de las fuerzas de seguridad. Señaló que sus identidades no pueden darse a conocer debido a las investigaciones en curso.

Sobre la situación de seguridad tras el fallecimiento del líder criminal, García Harfuch sostuvo que no se registró un repunte de violencia y que los incidentes ocurridos se concentraron principalmente el domingo posterior a los hechos. Indicó que desde el lunes comenzó a normalizarse el tránsito y para martes y miércoles las carreteras federales y locales ya estaban abiertas y sin bloqueos.

El gobierno federal reportó que los enfrentamientos de ese domingo dejaron 25 elementos de la Guardia Nacional y más de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo muertos, la mayoría en el estado de Jalisco. También se documentaron bloqueos carreteros y quema de gasolineras, vehículos y comercios.

“El Mencho”, de 59 años, figuraba entre los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos y existía una recompensa millonaria por información que permitiera su captura. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con la reorganización interna del grupo criminal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto