Conecta con nosotros

México

Anuncia López Obrador plan contra las adicciones

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional para combatir y prevenir las adicciones, como parte del plan para atender de fondo al problema de la inseguridad y la violencia, y llamó a la población a cerrar filas para ayudar a informar y orientar a los jóvenes.
Tras señalar que su gobierno trabaja para atender las causas de la violencia, entre ellas la desigualdad y el abandono de los jóvenes, indicó que antes no existía un sistema de atención al problema de la salud y por eso llevó tiempo la presentación del programa. “No crearon nada para atender, desde la visión de salud, este problema”.

“Le tengo mucha confianza a los jóvenes de México y van a tener siempre un lugar especial, nunca más se les dará la espalda los vamos a abrazar, a proteger para que no se sientan solos, que no tengan vacíos, para que no tomen el camino de las conductas antisociales, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa.

López Obrador pidió a los jóvenes mexicanos no apostar a la felicidad efímera, al lujo barato, ya que «eso no es lo más importante en la vida, lo más importante es estar bien con uno mismo y con el prójimo, y solo siendo buenos podemos ser felices».

Excelsior

México

Aficionado muere tras caída en palcos del Estadio Banorte

Published

on

Un aficionado falleció al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde la zona de palcos minutos antes del inicio del partido entre México y Portugal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente. Según el reporte oficial, el hombre intentó descender del segundo al primer nivel de los palcos al brincar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó que cayera hasta la planta baja.

El hecho ocurrió poco antes del arranque del encuentro, en una de las áreas elevadas del inmueble, recientemente reinaugurado y anteriormente conocido como Estadio Azteca. Personal médico presente en el lugar brindó atención inmediata al aficionado tras la caída.

Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, el hombre perdió la vida debido a las lesiones ocasionadas por el impacto. La autoridad detalló que el incidente se registró en la zona de palcos del estadio y confirmó que el fallecimiento se produjo en el sitio.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto