Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia PRI Estatal «Primer parlamento ciudadano

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua a través de la Secretaría de Vinculación con la sociedad civil, realizará una serie de eventos del 23 al 24 de mayo del 2014, entre los cuales destaca el Primer Parlamento Ciudadano.

Published

on

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua a través de la Secretaría de Vinculación con la sociedad civil, realizará una serie de eventos del 23 al 24 de mayo del 2014, entre los cuales destaca el Primer Parlamento Ciudadano.

El cual reunirá a 50 líderes de Opinión Pública en Chihuahua como: periódistas, científicos , personas de la cultura, deportistas, empresarios, representantes de las OSC’S y profesionistas.

Durante este evento se brindará un espacio de analisis, reflexión y opinión sobre el tema de «Nutrición y Seguridad Alimentaria», el cul es uno de los objetivos del milenio de la Organización de las Naciones Unidas.

El primer parlamento será el sábado 24 de mayo en el hotel Soberano a partir de las 9 de la manana, posteriormente se impartiran dos conferencias magistrales para 100 líderes sociales y 200 organizaciones de la sociedad civil.

La primer conferencia estará a cargo del Dr.. José Luis Jaquez Balderrama, reconocido periodista del estado de Chihuahua, la segunda será dicertada por la Licenciada Laura Elena Herrejón Caballero, Secretaría de vinculacion con la sociedad civil del CEN del PRI.

Además se presentaran 15 proyectos ciudadanos, formulados por los lideres sociales que participarán en el evento.

Redacción: Corina Muruato

parlamento

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto