Conecta con nosotros

Política

Anuncia Ríos Piter respaldo al proyecto de Meade

Published

on

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade y Armando Ríos Piter, se reunieron la noche de este viernes y el ex aspirante presidencial independiente aceptó sumarse a la campaña del priísta, asegurando que es el mejor candidato a la Presidencia de la República.

“Estamos convencidos de que José Antonio Meade representa la mejor opción para ganar; estamos convencidos de que la convocatoria como la hace que es a gente que piensa de manera diferente a una visión social que puede venir a incorporarse a la campaña y profundizar discusiones, planteamientos y sobre todo buscar juntos soluciones es algo que nos va a permitir es como el dice, en contra la solución para un país que no puede seguir con divisiones. Ahí dónde están los que fomentan la división está un país que pues tiene miedo, que encuentra zozobra y nosotros lo que queremos es un país que tenga felicidad y creemos que con José Antonio Meade lo vamos a lograr”, aseguró Ríos Piter.

Luego de que durante la mañana el candidato de la Coalición Todos por México convocara a la Red Espíritu Jaguar que apoya a Ríos Piter y a su líder a integrarse a su campaña para construir un proyecto ciudadano de nación, se reunieron por la noche en un restaurante de Coyoacán, en la Ciudad de México para acordar el apoyo.

Meade aseguró que los dos comparten la misma visión y el mismo anhelo y piensan de manera diferente, por ello es que para enfrentar la violencia electoral y los riegos, es necesario integrarse y trabajar juntos.

Ríos Piter dijo que esta reunión sirvió para construir los acuerdos de esta relación electoral que permita definir el tipo de país que seremos: “Mexico tiene una de las mayores encrucijadas, no solo para los próximos años, sino para los próximos 20 años”.

José Antonio Meade dijo que este es el inicio de la mecánica de trabajo que adoptará de llegar al gobierno, ya que se conformará de manera plural para construir un mejor México y reiteró la invitación a los otros aspirantes a sumarse a su campaña.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto