Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Transporte nueva desviación de rutas de urbanos

La Dirección de Transporte del Estado informa a la ciudadanía del desvío de las rutas de camión urbano que utilizan el trayecto de la avenida Vallarta hasta llegar a la Tecnológico, debido a los trabajo del Nuevo Plan de Movilidad Urbana.

El crucero ubicado en Vallarta y Zaragoza, fue bloqueado de forma temporal por necesidad de la construcción de infraestructura ciudadana, por lo tanto, las rutas que utilizan dicho tramo de norte a sur, al pasar la avenida Juan Escutia, seguirán derecho por la tecnológico hasta llegar a la calle Sicomoro, la cual recorrerán hasta la avenida Vallarta y seguir así su trayecto normal.

Así mismo, las rutas que utilizan el trayecto de Vallarta hasta llegar a Tecnológico de sur a norte, al llegar a la avenida Zaragoza doblarán a la derecha, hasta llegar a la avenida Tecnológico donde seguirán su trayecto normal.

Se recomienda a los usuarios del transporte público tomar sus camiones en las paradas contiguas a la avenida Juan Escutia, por ser el punto neutral de los desvíos, o bien, hacer la parada en puntos anteriores al desvío.

La Dirección de Transporte del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 072 y 4 32 03 33 para quejas y sugerencias acerca del transporte público.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto