El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, dijo que no se permitirán malas prácticas en el comercio ni que se trafique con productos y servicios médicos porque la ilegalidad pone en riesgo la salud de todos.
Durante la inauguración de la 30 Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, en Guadalajara, Jalisco, informó que se emprendió, junto con los estados, una cruzada contra la ilegalidad en el mercado de fármacos, alimentos, bebidas alcohólicas, suplementos, tabaco y servicios médicos, entre otros.
En un comunicado, pidió redoblar esfuerzos y trabajar en un solo frente de combate a la ilegalidad con fuerza y precisión.
En ese sentido, resaltó que se aseguraron en el mercado ilegal 265 millones de cigarros, 3.3 millones de litros de alcohol, 2.5 millones de productos “milagro” y 370 toneladas de fármacos, lo que representa un incremento de más de 87 mil por ciento de lo decomisado en 2010.
En tanto, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, refrendó su compromiso con el control de los riesgos sanitarios que enfrentan los jaliscienses.
De igual forma expresó su apoyo a las tareas de la Federación en la protección de la población, como ocurrió recientemente tras el paso del huracán “Patricia”.