Cuauhtémoc, Chih.- “Hoy en día, Chihuahua no se concibe sin el trabajo y el esfuerzo diario de sus habitantes, y sin el compromiso de su comunidad empresarial, y es precisamente por ello, que tenemos la obligación de visualizar entornos más amplios y analizar con altura de miras los procesos, las ideas y modelos que entre todos, podemos aportar para construir mejor nuestro futuro” señaló Manuel Russek Valles, Secretario de Economía en Chihuahua al asistir como invitado especial asistió a la XIV Asamblea Anual de la Coparmex Cuauhtémoc.
En el desarrollo del evento en el que tomó protesta la nueva mesa directiva de dicho organismo empresarial siendo desde el día de hoy Luis Raul Silveyra Michel su nuevo presidente, Russek Valles anunció que en breve se estarán instalando 2 nuevas empresas en este municipio con lo cual se generarán más de 800 empleos en beneficio de sus habitantes e incrementando la Inversión Extranjera Directa de Chihuahua.
Destacó el peso específico del empresariado de ciudad Cuauhtémoc y la región, pues han sido un gran ejemplo de impulso a las actividades productivas, gracias a lo cual este municipio se coloca como la tercera economía del Estado justo después de Juárez y Chihuahua.
En este sentido, Russek Valles expuso a los presentes que el haber logrado la instalación de estas empresas, es el resultado de la constante promoción que desde la administración estatal se hace, siempre buscando el desarrollo regional equilibrado de las diferentes zonas de la entidad.
El secretario de Economía enfatizó la presencia Lic. Gustavo de Hoyos Walther, quien es Presidente Nacional de COPARMEX, pues aseguró que su presencia en este evento, es un referente de que el gremio empresarial del país tiene su mirada puesta en el Estado de Chihuahua.
Agregó que el empresariado construye, y en ese proceso de construcción no existen los mayores o los menores ya que todos aportamos y arriesgamos talento, esfuerzo, vocación, recurso y trabajo para concretar un presente que ayude a escalar con mejor solidez, los tiempos por venir.
“Afortunadamente, los datos que hoy reflejan la actividad económica de Chihuahua, nos impulsan y nos dan fuerza sobre las oportunidades y las potencialidades que tenemos por delante y en el caso de la actividad empresarial, su mayor aporte es el de generar riqueza y desarrollo, legitimadas por un común denominador: su función social” finalizó.