Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian la 2da edición de la “Feria Infantil de Arte y Ciencia 2014”

Fue anunciada la 2da feria infantil de arte y ciencia Alas y Raíces 2014, la cual se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en la plaza mayor, dio a conocer el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez.

Published

on

Fue anunciada la 2da feria infantil de arte y ciencia Alas y Raíces 2014, la cual se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en la plaza mayor, dio a conocer el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Fermín Gutiérrez.

Esto con el objetivo de crear un espacio en donde se exponga el arte, la ciencia y la tecnología de manera atractiva para niños, niñas y jóvenes y puedan tener la libertar de generar, cuestionar y construir ideas y conocer y re imaginar su entorno, contribuyendo así a la formación integral, intelectual y cultura de la infancia Chihuahuense.

A parte de ser una plataforma para nutrir y potenciar la curiosidad y la creatividad de niños, niñas y adolescentes, que ofrece contenidos lúdicos y multidisciplinarios así como producciones e infraestructura especializada en niños, niñas y adolescentes.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo son:

Ciencia, música, encuadernado artesanal, literatura, teatro, papiroflexia, pintura, serigrafía, taller de arte raramuri, exposiciones de arte, conciertos, y muchos otras actividades más.

Cabe destacar que esta 2da edición de la feria infantil arte y ciencia 2014, se llevará a cabo del 26 al 30 de abril en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche con entrada libre.

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Estado intensifica vigilancia y clausura 12 negocios por irregularidades en venta de alcohol

Published

on

Durante la semana del 5 al 11 de enero de 2026, el Gobierno del Estado realizó 294 inspecciones a establecimientos que expenden o comercializan bebidas alcohólicas, como parte de los operativos permanentes de supervisión a cargo de la Subsecretaría de Gobernación. Derivado de estas acciones, se procedió a la clausura de 12 negocios en distintos municipios por incumplimientos a la normatividad vigente.

En el municipio de Chihuahua se concentró el mayor número de cierres. La sotolería Don Paulino fue clausurada por operar sin el permiso correspondiente, mientras que el restaurante bar Wimbledon fue sancionado por no contar con la revalidación 2025. La cantina Salón Colonial fue cerrada por operar fuera del horario autorizado y la licorería El Chino 1 por contar con botellas sin marbete. También se clausuraron los establecimientos Sport Living, Licorería Vero y Modelorama Terrazas, todos por actas que no fueron atendidas en tiempo y forma.

En Delicias, las autoridades cerraron la licorería Las Torres 2 y la licorería ubicada en la tienda de autoservicio Desert Store, ambas por tener el permiso provisional vencido. En Cuauhtémoc, la Arena 6 de Enero fue clausurada por operar sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

En el municipio de Juárez, se aplicaron dos clausuras. La tienda de abarrotes Six Lucero fue cerrada por violación de giro, mientras que la licorería en tienda de autoservicio Modelorama 161 fue sancionada por violación de giro y por no contar con la revalidación correspondiente al año 2025.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a las y los propietarios de estos establecimientos a cumplir con la ley y con los requisitos establecidos, a fin de evitar sanciones administrativas. Las autoridades señalaron que los operativos de inspección continuarán de manera regular en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto