Conecta con nosotros

Chihuahua

Presentan denuncia por Violencia Política Diputadas del PAN ante el IEE

Published

on

– La denuncia busca garantizar un debate parlamentario respetuoso y libre de violencia política en el Congreso del Estado

Las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marisela Terrazas e Isela Martínez, presentaron una denuncia formal por actos de violencia política sufridos de parte del Grupo Parlamentario de MORENA, en especial Marisela Terrazas, quien señaló ser violentada por la diputada morenista María Antonieta Pérez, en el marco del reciente debate parlamentario en el Congreso del Estado.

En un llamado al respeto y la cordura, las legisladoras destacaron que, durante la sesión de Congreso, enfrentaron ofensas e insultos personales de miembros del partido Morena. «Un debate parlamentario representa la más alta tribuna del Estado y no es espacio para insultos», aseveró Marisela Terrazas en su exposición de motivos.

Ambas diputadas han recibido el respaldo pleno de las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, quienes condenan firmemente cualquier forma de violencia política y piden a los demás partidos mantener un nivel de debate respetuoso y constructivo.

El Grupo Parlamentario del PAN insta a las autoridades correspondientes a tomar acciones inmediatas para garantizar la integridad y el respeto hacia todos los miembros del Congreso y a sentar un precedente claro en contra de la violencia política.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto