Conecta con nosotros

Chihuahua

ANUNCIAN MARATON EN LA PRESENTACION DE LA EDICION 23a DEL MEDIO MARATON INTERNACIONAL 21K OXXO?

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este sábado se dieron a conocer los por menores de la 23ª edición del Medio Maratón Internacional de la ciudad de Chihuahua 21K Oxxo, en donde también se informó que este año se realizará por primera vez el Maratón en el marco de este tradicional evento.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este sábado se dieron a conocer los por menores de la 23ª edición del Medio Maratón Internacional de la ciudad de Chihuahua 21K Oxxo, en donde también se informó que este año se realizará por primera vez el Maratón en el marco de este tradicional evento.

 

Con la presencia del director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, acompañado por Pablo López Medrano director general del 21K Oxxo, Beatriz Pompa directora deportiva del evento, Luis Holguín Lerma, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y Javier Noriega representante de la Asociación Estatal de Atletismo.

 

López Medrano se mostró orgulloso de que la competencia cumpla 23 años, además de promover el deporte y la salud entre la sociedad; “El sueño principal es crear una cultura de deporte, disciplina, apego a valores y crecimiento humano con este tipo de eventos deportivos”.

“Este año rendiremos homenaje a un personaje del atletismo, Don Severino Venzor, que nos ha dado renombre, una persona a quien admiramos, respetamos y queremos mucho, admirable su labor y estamos contentos por ello”, agregó.

Pablo López aseguró que esta competencia es de gran proyección para jóvenes que han comenzado desde bebés en el mundo del deporte, “Es un granito de arena el que aportamos a niños que posteriormente pueden competir en eventos internacionales”.

Por su parte, Luis Rivera Campos comentó: “Un gran homenaje en vida a Severino Venzor quien ha dejado historia y sigue siendo ejemplo para los chihuahuenses; este año se dará paso al Maratón, es momento para hacerlo, se dará de manera exitosa y deberá crecer”, dijo.

Redacción: Corina Muruato

presidium

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto