Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó las medidas de seguridad fronteriza tomadas por México tras el acuerdo por aranceles, al considerar que “no es suficiente”.
Fue el pasado 3 de febrero cuando Donald Trump llegó a un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum para pausar los, con la condición de que México reforzara la seguridad en la frontera con Estados Unidos.
Sin embargo, el no está contento con las medidas implementadas por México, que constó en el despliegue de 10 mil militares del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional como seguridad fronteriza.
En una entrevista para Fox News, Donald Trump fue cuestionado sobre si consideraba suficientes las medidas de seguridad fronteriza que tomó México tras el acuerdo por aranceles.
Al respecto, Donald Trump aseguró que a pesar de que hubo una acción inmediata por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, “no es suficiente”.
Ante su respuesta negativa, el presentador Bret Baier preguntó a Donald Trump si se requerían mayores acciones en el plazo del mes fijado para la pausa de aranceles, cuestión en la que estuvo de acuerdo el presidente de Estados Unidos.
“Algo tiene que pasar, no es sostenible, y voy a cambiar la situación”, dijo Donald Trump, quien no agregó mayores detalles sobre lo que haría ante las insuficientes medidas de seguridad fronteriza.