La senadora Graciela Ortiz aplaudió hoy las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones al ser interrogada sobre su opinión, y sobre lo que la línea marcada por el líder nacional del tricolor implica para la sucesión gubernamental en Chihuahua.
Graciela Ortiz dijo que lo expresado por Beltrones “nos posiciona exactamente en la coordenada política de que el reto principal es afianzar la cohesión de la militancia, e identificarse con las causas ciudadanas en cada región, de modo que se enriquezca la propuesta de gobierno y que se abran las puertas del partido a quienes confían en el proyecto nacional”.
La senadora Ortiz comentó que desde su punto de vista sobresalen en el mensaje de Beltrones varios aspectos principales: el de las “acciones concretas en favor de la transparencia y el combate a la corrupción”, así como la “seguridad de las familias, la vigencia del Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y las libertades civiles, así como el impulso al crecimiento económico, el empleo y el bienestar de la población”.
La senadora Ortiz dijo estar segura de que, como lo afirmó Beltrones, “el 2016 es una estación decisiva en el camino de la transformación democrática que se lleva a cabo en el país”.
Dijo que el líder nacional no pudo ser más explícito al definir que 2016 será “una plataforma que refrende la capacidad histórica que tiene el PRI para renovarse y permanecer como un actor central del desarrollo de México”.
La senadora Ortiz ha invertido cientos de horas de su agenda en difundir la importancia y los beneficios de las reformas estructurales que aprobó el Congreso de la Unión por iniciativa del Presidente Peña, coincidentemente con Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que “los beneficios no se generan por milagro sino con perseverancia y un esfuerzo bien dirigido en la ruta correcta”.