Conecta con nosotros

Policiaca

Aplica la DSPM programa D.AR.E. en escuela primaria División del Norte

Como parte de los esquemas informativos que implementa la Policía Municipal, se aplicará el programa de prevención en el consumo de las drogas denominado D.A.R.E. (por sus siglas en inglés, Drugs Abuse Resistence Education), en la escuela, División del Norte, de la colonia Parral.

Published

on

Como parte de los esquemas informativos que implementa la Policía Municipal, se aplicará el programa de prevención en el consumo de las drogas denominado D.A.R.E. (por sus siglas en inglés, Drugs Abuse Resistence Education), en la escuela, División del Norte, de la colonia Parral.

De acuerdo a la mecánica de este importante método informativo, serán dieciséis semanas en las que diferentes grupos de niños y jóvenes recibirán pláticas para no caer en las redes de las adicciones.

Esta mañana el grupo D.A.R.E. de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, integrado por elementos capacitados, se presentó ante la comunidad escolar de la institución primaria, integrada por maestros, alumnos y representantes de padres de familia, para dar inicio a la capacitación de los muchachos.

La DSPM cuenta con el respaldo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) como la Fundación de Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y otras, para realizar esta cruzada informativa para tratar de evitar el consumo de drogas en las instituciones educativas.

En lo que va del año se han capacitado miles de niños y jóvenes, desde preescolar, primaria y secundaria, así como cientos de padres de familia que han conocido los riesgos que representan el consumo de sustancias tóxicas.

Con el arranque en la primaria División del Norte, después del periodo vacacional de Semana Santa, se da continuidad a las acciones que realiza el equipo D.A.R.E. en decenas de escuelas de esta ciudad.

foto boletín 508

Policiaca

Aparece mensaje criminal con restos de animales en el panteón San José

Published

on

Durante la madrugada de este viernes, autoridades fueron alertadas por el hallazgo de una narcomanta con mensajes de carácter amenazante en las inmediaciones del panteón San José, lo que provocó una fuerte movilización policial en el sector.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad localizaron la manta junto a tres cubetas que contenían cabezas de marrano, las cuales fueron colocadas a un costado del mensaje.

La zona fue acordonada de inmediato para permitir el retiro de la manta y el aseguramiento de los objetos localizados. Posteriormente, se dio aviso a las instancias correspondientes para que se iniciaran las investigaciones formales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado datos relacionados con los posibles responsables de estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto